Juicio contra el alcalde.

3614
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Ya estuvieron en territorio cuerudo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y RICARDO ANAYA CORTES. Nos dicen que el siguiente prócer es JOSE ANTONIO MEADE.
¿Cómo elaboran su programa nacional de giras?, es más fácil que dividan al país por regiones para gastar dinero en tantas movilizaciones, ni en lo físico.
Sería lo más lógico y deseable. Sin embargo están los factores cualitativos como el nivel de aceptación o rechazo hacia los candidatos, cambios de actitud del ciudadano y los compromisos personales aunado a la concentración poblacional de cada región.
Respecto al padrón electoral, Tamaulipas anda en el lugar 13 nacional por entidad federativa. Muy arriba quedan el Edomex, CDMX, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Nuevo León.
Luego entonces los señores y señora deberían andar allá y no poniendo gorro por Tamaholipas, donde estamos muy ocupados en producir como para distraerse en campañas.
A veces los estrategas no funcionan bien y, en lugar de buscar fortalecer una base de simpatizantes en determinado territorio, prefieren ir hacia los indecisos ¿es lo que les pasa con esta tierra? ¿o les gustan las emociones fuertes de andar entre las balas?.
Pudiera pensarse que los señores programan sus eventos por «volado» y en el mejor de los casos por corazonada, en lugar de buscar estrategias en la Ley de las probabilidades.
Por lo pronto, de los dos próceres que ya tuvimos por aquí, la resultante es que vinieron a perder el tiempo. No ganaron más simpatizantes, ya los tenían desde antes. Los medios de comunicación se encargaron de acercárselos.
Y otra vez la burra al máiz, como se dice en el rancho. Que el candidato tricolor también viene a la frontera, en este caso Reynosa y Matamoros ¿por qué?.
Aquí no se equivocan. Los números nos dicen que en el primer municipio reside el 20 por ciento de la comunidad estatal, y el 15 en el segundo. Nuevo Laredo ocupa el tercer lugar con el 12 por ciento y Tampico anda por el diez, en números cerrados.
Los candidatos presidenciales andan encarrerados, perdieron la emoción social de reunirse con grupos, atender invitaciones a giras y convivencias en lo cortito.
Tamaulipas tiene otros municipios trascendentes, donde podrían conseguir buenos votos.
Perdieron el interés de viajar por autobús, un camión de campaña en el que viajaban con sus invitados de un evento a otro, aunque llegaran por avión especial. Eso los acercaba con los ciudadanos.
Aparte, verlos por tierra constituía un espectáculo para los pueblerinos.
En esta ocasión solo Doña MARGARITA ZAVALA, la independiente, trae autobús de campaña, aunque lo mande por delante y ella viaje por avión. Dicen que no le ha puesto nombre.
Le quedó el recuerdo de la campaña de su marido JELIPE, quien bautizó la unidad de su campaña como «El Hijo Desobediente».
Y entre los panistas sigue causando nostalgia el «bus» de Don MANUEL J. CLOUTHIER cuando fue candidato a Los Pinos. «El Aguafiestas», le puso.
En la última campaña por Los Pinos, en el 2012, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA bautizó inicialmente a su camión como «Pinabús», y luego le cambió por «La Jefa» (en parodia a DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS, apodado así).
Ahora viajan en Suburban. Ya no se acercan al pueblo.
Habrá que esperar al siguiente prócer para ver si trae algo en el morral, concreto y no promesas.
Por lo demás, aquí siguen las campañas federales con los desencuentros ordinarios de la época.
El CDE del PRI, representado jurídicamente por ALEJANDRO TORRES MANSUR, pidió el viernes ante la Junta Distrital No.1, Nuevo Laredo, juicio sancionador urgente en contra del alcalde de aquel lugar, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR y otros, por hacer campaña en tiempos oficiales que les paga el erario.
En el «paquete» van SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, candidato a diputado federal, DANIEL TIJERINA VALDEZ, MANUEL CANALES BERMEA e IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, dirigente esta del PAN local, regidora y candidata a senadora suplente.
En concreto, TORRES MANSUR afirma que «fue celebrada en las instalaciones del Partido Acción Nacional una rueda de prensa en la que participaron funcionarios públicos en día y horas laborales». El INE decidirá y, en última instancia, el TRIFE. Hay tiempo.
Nos llega la lista última de candidatos a diputados federales por Tamaulipas. En total son 46.
Postularon nueve el Verde Ecologista, PRI, alianza Juntos Haremos Historia, alianza PAN-PRD-MC y ocho el PANAL. Dejó fuera, inexplicablemente el V, Ciudad Victoria.
Son listas no seguras todavía. Esta misma semana se reunirá el Consejo General del INE para sustituir candidatos a petición de los partidos. Sin duda incluirá el VIII de Tampico donde MARCELA ALEXIS TREVIÑO UNDA presentó renuncia como propuesta del PES a la alianza pejista
De paso dimitió la suplente, la priísta «chapulina» OLGA SOSA RUIZ.
Sobre el mismo tema de candidatos, pero a nivel municipal, Nueva Alianza registró a once al mismo número de a alcaldías, 18 el Verde Ecologista y son 15 los independientes. No es fácil conseguir aspirantes y menos conseguirán representantes de casilla.
La UAT participó en la Expo EnerTam2018 en Tampico, con lo cual refrendó su colaboración con las políticas estratégicas que impulsa el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para fortalecer a Tamaulipas como entidad líder en el sector energético de México.
El rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, estuvo acompañado por el Gobernador en el recorrido al módulo de la UAT, donde se dio a conocer la diversidad de servicios que presta al sector petrolero, eléctrico y ambiental a través del Ceprotam, el Instituto de Ingeniería, el Centro de Investigación y Desarrollo Portuario y el Costero-Cidiport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí