La esperanza muere al último.

2945
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ El próximo 26 de abril JOSE ANTONIO MEADE visitará Tamaulipas, el candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, estará en los municipios de Reynosa y Matamoros.
MEADE estuvo en esta entidad, específicamente en Ciudad Victoria en el mes de enero de este año, cuando era precandidato a la presidencia, sus reuniones fueron con la militancia, y en privado, situación que fue muy criticada por la prensa desde luego.
¿Y así quieren ganar?, cuestionaban algunos comunicadores a los que no les gustó en lo absoluto el trato que se les dio durante la visita del candidato, el cual desde entonces como hasta ahora, nomás no figura en las encuestas.
Como le decía, MEADE regresa a Tamaulipas y esta vez quiere medir fuerza en Reynosa, un municipio gobernado por el Partido Acción Nacional, PAN, pero también una ciudad bastante golpeada por la violencia.
Sin embargo no deja de ser importante ver como van a recibir los reynosenses al candidato del PRI, igual podrían darle el respaldo por la situación de falta de seguridad que están viviendo o viceversa, ya no creen ni en el PRI ni en el PAN.
En Matamoros las cosas le podrían ser más fácil, el que el PRI sea gobierno de ese lugar le hace las cosas más cómodas, hay que ver como se mueven sus operadores, BALTAZAR HONOJOSA OCHOA seguramente estará dando órdenes desde la Ciudad de México para que le junten gente.
Gústeles o no a los adversarios de MEADE el PRI todavía tiene una última carta que lo podría llevar al poder, la estructura de su partido, son muchos los que todavía simpatizan con este partido político, principalmente la gente adulta o de la tercera edad.
Es cierto, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está entre los favoritos pero también es cierto que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA no tiene estructura, es una fuerza política nueva.
Y lo más grave del caso, lo imperdonable es que después de criticar tanto al sistema, al PRI, haya elegido como candidatos a puros ex priístas, eso sí es de locos, pero eso lo hicieron simple y sencillamente porque no tienen cuadros, no tienen militantes.
RICARDO ANAYA, el candidato del PAN, le está apostando a los jóvenes, el único problema es que este sector de la población es el que menos vota, es el más apático a los procesos electorales, eso aunado a todos los escándalos por dinero en los que ANAYA se ha visto involucrado también podrían influir.
MARGARITA ZAVALA es otra que tiene muy pero muy pocas posibilidades de ganar, y no es ella, es que sea esposa del expresidente de la República, FELIPE CALDERON HINOJOSA el motivo por el cual no va a ganar.
CALDERON es igual o quizás más repudiado que los ex presidentes priístas, los mexicanos no le perdonan que haya iniciado esta guerra con los delincuentes y bueno su señora esposa seguramente pagará los platos rotos.
JAIME RODRIGUEZ, “El Bronco”, es otro fiasco, al gobernador con licencia de Nuevo León no lo quieren ni en su Estado, y es que a nadie le gusta que los políticos anden de “chapulines”, brincando de un lugar a otro.

2._ Elección Local:

En esta semana el Instituto Electoral de Tamaulipas dará su nombramiento oficial a los candidatos a alcaldes, aunque para ese cargo se registró un montón, en el caso de Ciudad Victoria la competencia solo estará entre dos.
XICOTENCATL GONZALEZ URESTI el candidato de Acción Nacional y OSCAR ALMARAZ SMER, candidato del PRI, son los únicos que van a dar la pelea en esta contienda, los otros solo se registraron para ver que sale.
Innegable decirlo que ALMARAZ SMER lleva ventaja, el tiempo que lleva como alcalde de Victoria bien que lo ha aprovechado, por su parte el Dr. XICO tiene el apoyo del Gobierno del Estado y eso, como diría ENRIQUE PEÑA NIETO, cuenta y cuenta mucho.
Desafortunadamente para Acción Nacional no tienen cuadros ni estructura en la capital del Estado, lo cual no podemos decir del Revolucionario Institucional, se le han salido muchos militantes, pero aún tiene un buen padrón de éstos.
NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ, EDUARDO GATTAS, MARIO ARIZPE y otros que se registraron al cargo, van a hacer su luchita, pero de ahí a que ganen, no va a ser nada fácil luchar contra XICO que tiene el apoyo del gobierno y ALMARAZ que ya les lleva un poco de ventaja.

3._  Y sigue el “chapulineo”:
Dejar un cargo para ir en busca de otro, es algo que se ha hecho muy común tanto en los Congresos Locales como en los Ayuntamientos, sin importar el color del partido que gobierne y evidentemente Tamaulipas no ha sido la excepción.
Dejaron las regidurías, ALEJANDRA CARDENAS y MARIO RAMOS, ambos son candidatos, la primera del PRI y el segundo del Partido Movimiento Ciudadano.
Otros de los funcionarios que renunciaron fueron HECTOR VILLEGAS, HORACIO REYNA y ALBERTO PALOMO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí