Obliga inseguridad a blindar hospitales

2947
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Ejército y la Policía Estatal resguardan instalaciones médicas, debido a que se brinda atención a víctimas de situaciones de riesgo, acepta Salud.

Elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales resguardan los hospitales generales, principalmente los que se encuentran ubicados en los municipios de Reynosa y Ciudad Mante, ya que cada vez más son internadas personas heridas que se encuentran en calidad de detenidas.
Así lo dio a conocer la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que en los hospitales se realiza todo un protocolo cada vez que una persona es llevada a algún nosocomio y se encuentra en calidad de detenida, se blinda el lugar con la presencia de elementos estatales y militares.
“Si, claro, por supuesto, tenemos todo un protocolo de atención, no podemos negarle la atención a nadie, se atiende a todos, se resguardan los hospitales, llega el Ejército, la Policía Estatal, resguardan los hospitales atienden a los pacientes y luego se da el trámite que corresponda de acuerdo a las autoridades”, dijo.
Señaló la secretaria de Salud en Tamaulipas, a través de los hospitales generales les brinda la atención médica a todos los que llegan heridos. “Hemos atendido a todos los pacientes, los últimos fueron dos niños atendidos en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, están estables, atendemos a todos los pacientes que llegan heridos a los hospitales”, dijo.
Por su parte el director del Hospital General de Ciudad Victoria, Héctor Díaz Guzmán Verástegui, señaló que menos del uno por ciento de los pacientes que atienden son personas que sufrieron alguna lesión relacionada con la situación de violencia, que se vive en los municipios de la zona centro del Estado.
De acuerdo a cifras de las autoridades de Salud en la entidad solo durante el 2017, se registraron 468 muertes por armas de fuego, siendo la vía pública con 266 casos, el sitio de defunción con mayor incidencia, seguido del hogar con 52, otros lugares con 89 y unidades médicas privadas con 14.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas de enero del 2017 a la fecha, atendió 204 pacientes, entre menores de edad, adultos, mujeres y hombres que ingresaron a nosocomios estatales para ser recibir atención médica por lesiones de arma de fuego, 27 fallecieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí