Cd. Madero, Tam.- Aunque parecía que había terminado la odisea del conocido empresario maderense Adrián Oseguera Kernion, respecto a la solicitud de la carta de residencia que tramitó desde el año pasado, finalmente no es así pues al parecer ésta no le ha sido otorgada, por lo que las medidas de apremio por parte de la autoridad correspondiente podrían ejecutarse en cualquier momento.
Se indicó que por desacato a una autoridad judicial, además de medidas de apremio para que se cumpla con la Ley, podrían ordenarse otro tipo de sanciones como la separación del cargo y consignación ante la autoridad competente, de quien resulte responsable de incumplir una sentencia dictada por el Juzgado Noveno de Distrito en Tamaulipas, el cual ha instruido entregar la carta de residencia al ciudadano Adrián Oseguera Kernion.
Como es de la opinión pública, a través de un oficio girado este lunes 16 de abril del año en curso por parte del Lic. Miguel Ángel Luna García, Juez Noveno de Distrito en el Estado, se notificó a la autoridad municipal que ordene al Secretario del Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Álvarez, entregue la carta de residencia referida, dentro de un plazo de tres días.
En caso de incumplimiento, señala el oficio, se remitirá el expediente al Tribunal Colegiado en Victoria, para que tramite la ejecución de sentencia que puede culminar con la separación del puesto y consignación de ambos funcionarios.
Cabe destacar que la primera carta de residencia solicitada por el ciudadano Adrián Oseguera, fue desde el 2 de agosto del 2017, ahí el Juzgado Noveno decidió que se expidiera el documento en referencia; sin embargo, contra ese resolutivo, el secretario del Ayuntamiento acudió ante el Tribunal Colegiado con sede en Ciudad Victoria a interponer un recurso de revisión.
Urgen a Zorrilla entregar carta a Adrián Oseguera
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto