El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a la Procuraduría General de la República hacer más trabajo de inteligencia para abatir delincuencia.
Agencias
Cd. Madero, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) realice «tiros de precisión” para acabar con el grado de delincuencia organizada que se registra en Tamaulipas.
Manifestó que a pesar de que existe una mejoría en la seguridad de algunas regiones del Estado, no se pueden echar «las campanas al vuelo», pues reconoció que persiste una violencia silenciosa.
Dijo que en una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó «especialmente a la Procuraduría General de la República haga su función con tiros de precisión, que son los que se requieren precisamente para abatir el grado de delincuencia organizada que se tiene en muchas partes del país y donde Tamaulipas no es la excepción”.
El mandatario estatal hizo hincapié a la necesidad de aplicar mayor trabajo de inteligencia en la entidad tamaulipeca, “esa violencia silenciosa se va a atender mucho con inteligencia, es parte de las acciones que estaremos llevando acabo».
«Ahorita lo que se requiere es más trabajo de inteligencia, eso es lo que hemos estado pidiendo, eso fue lo que se platicó con el secretario de Gobernación, es el compromiso que asume el Gobierno de la República de trabajar de la mano con nosotros, con más trabajo de inteligencia», recalcó.
García Cabeza de Vaca reafirmó que existe un compromiso de colaboración con las fuerzas de seguridad, como la Armada de México, Ejército Mexicano y la Policía Federal.
Agregó que el reclutamiento de policías es permanente y destacó la coordinación que han hecho con las fuerzas federales, “estamos trabajando con las fuerzas armadas, tanto el Ejército Mexicano como la Armada de México y la Policía Federal para nosotros subsanar esa deficiencia con la que recibimos el gobierno del estado”.
“Recibimos una policía desmantelada y de igualmente la Procuraduría General de Justicia, hoy en día estamos fortaleciendo estas dos instituciones y la manera de hacerlo es capacitándolos con el reclutamiento y darles todos los instrumentos que estos quieran para que hagan adecuadamente su desempeño y es lo que estamos haciendo y el sur de Tamaulipas no podía ser la excepción”, terminó.