Indaga Contralor queja de burócratas obligados a ‘grillar’

3031
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante las quejas de burócratas de ser obligados a asistir a eventos partidistas, el titular de la Contraloría Estatal, Mario Soria Landero, dijo estar dispuesto a atender denuncias anónimas siempre y cuando se formulen de manera sustentada y con evidencias.
Trabajadores de diversas dependencias gubernamentales como Educación y Secretaría del Trabajo, se han quejado de estar siendo presionados para asistir a los eventos político-electorales de los candidatos de Acción Nacional.
Mario Soria aseguró no tener denuncias en ese sentido, pero dijo estar dispuesto atender las quejas que se presenten en ese sentido, aun cuando sea de manera anónima.
Comentó que ante el temor de los trabajadores a no denunciar por miedo a represalias, sostuvo que existe disposición para atender las demandas que se presenten de manera anónima, pero que tengan sustento y evidencias.
Insistió en que los funcionarios públicos han sido advertidos de que deben mantenerse al margen del proceso electoral y no ejercer influencia alguna en ese sentido.
“Los trabajadores son libres de asistir a los actos políticos, pero fuera de sus horario laboral y de manera libre y espontánea, de ninguna manera presionados”, recalcó.
Continuó diciendo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha advertido a todos los funcionarios de que deben respetar los tiempos electorales, no desviar recursos públicos, no presionar a los trabajadores, no condicionar la entrega de apoyos y demás, en suma ajustarse a las disposiciones de la veda electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí