Brindan atención a niña maltratada

3112
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alcalde de Nuevo Laredo y su esposa supervisan estado de salud
de la menor diagnosticada con ‘síndrome de niño maltratado’

Nuevo Laredo, Tam.- El presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, acudieron al Hospital de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para apoyar y conocer a detalle el estado de salud de la menor Lluvia Luna, quien fue diagnosticada con ‘síndrome de niño maltratado’.
En el hospital, Rivas Cuéllar y Herrera Zárate, se entrevistaron con el doctor Alejandro Soto, director del nosocomio del nosocomio, quien explicó que la madre de la menor de 8 años, llegó el 20 de abril al área de urgencias a solicitar la atención médica para la niña que presentaba convulsiones.
En la revisión detectaron laceraciones en diversas partes del cuerpo de la pequeña, así como también presenta cuadro de desnutrición, pues únicamente pesa 13 kilos de un promedio de 30 que debería mostrar de acuerdo a su edad.
Aunado a lo anterior, la menor presenta problemas neurológicos, por lo que el doctor se reservó un diagnóstico final, sin embargo, destacó que la pequeña ha respondido favorablemente al tratamiento.
Rivas Cuéllar giró instrucciones al director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, Martín Mireles a fin de apoyar en todo lo que requiera la paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí