Cantan a beneficio de Centro para la Mujer

4109
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El grupo católico “Jésed”, ofreció un exitoso concierto en el gimnasio del Colegio La Salle.

Por Jacqueline Cárdenas
Jésed, el ministerio mexicano de música católica, regresó por segunda ocasión para ofrecer el Concierto Católico por la Vida a beneficio del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana A.C. (CAM), donde se brinda ayuda y orientación a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y a sus bebés, esta asociación se encuentra ubicada en el 17 y 18 Morelos.
El concierto se llevó a cabo la noche del sábado 28 de abril en punto de las 18:00 horas en el Gimnasio del Colegio La Salle Victoria, ubicado en el 8 Coahuila esquina.
Los integrantes de Jésed cantaron ante decenas de fieles victorenses que se dieron cita a las instalaciones del Colegio La Salle pese a la lluvia. El ambiente de alegría lo propició el público juvenil, quienes  se mostraron gozosos, cantando y bailando los cánticos de Jésed, entre ellos se encontraban jóvenes de distintas parroquias de Victoria.
El concierto inició con la participación y animación del ministerio de música del “Instituto Secular Apóstoles de la Misericordia”, quienes interpretaron cantos de adoración y alabanza, los cuales causaron conmoción  desde el primer momento en el público.
El concierto finalizó y las personas presentes reflejaban un rostro de alegría y paz, mientras Jésed se encontraba compartiendo humildemente con su público entre fotos, cantos a capela y conversaciones de hermandad.
El principal objetivo de este concierto fue evangelizar desde la música, Jésed se caracteriza por llevar a través de sus canciones la buena nueva. Los fondos que se recaudaron gracias a este evento, serán destinados a la asociación civil para que continúe con su labor de apoyo hacia las mujeres que se encuentran atendidas de forma profesional y discreta en este organismo.
Jésed, ministerio de música de la arquidiócesis mexicana de Monterrey, “es una comunidad de discípulos en misión al servicio de la Iglesia, que existe para dar testimonio del amor misericordioso de Dios”.
Este grupo, señala en su web, busca “anunciar y promover la vivencia de la fe por medio de la música y la oración como instrumentos para suscitar y acrecentar el encuentro personal con Cristo y la comunión con la Iglesia”.
El ministerio Jésed desarrolla este tipo de conciertos a nivel internacional sin recibir beneficio monetario, siendo su manera de servir a Dios, como una comunidad de discípulos en misión al servicio de la Iglesia.