Busca Hersheys duplicar ventas en cinco años

3996
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- En los próximos cinco años Hershey’s de México buscará duplicar sus ventas en el país, donde la innovación y distribución jugarán un papel fundamental para su crecimiento; además de incrementar la proveeduría de cacao nacional con su campaña “Hacer el bien sabe bien”.
En entrevista con Notimex, el director de mercadotecnia de la empresa, Moisés Michán, señaló que 2017 fue espectacular y un año récord de ventas en los últimos 10 años, logrando un avance de doble dígito; mientras que en los primeros tres meses de 2018 van por arriba de 2017 y esperan superar su plan.
“Queremos al menos duplicar la base de negocio en cinco años, lo que vendemos hoy; somos una empresa que vende alrededor de cuatro mil millones de pesos, en cinco años deberíamos apostar a vender el doble”, afirmó.
Y es que, explicó, aún tienen mucha oportunidad en la parte de distribución, ya que hay puntos de venta a los que pueden llegar; así como plataformas de innovación que en un contexto de mediano y largo plazo tienen proceso de desarrollo, por lo que esperan seguir con dos o tres lanzamientos anuales.
De acuerdo con el directivo, sus últimas novedades: Choco Yogo y Snaks Mix han tenido un gran éxito en el mercado, con los cuales están incrementado la base de consumidores, de niños y personas con alta actividad física, respectivamente.
“El portafolio de snack es una tendencia en crecimiento muy fuerte, muchos jugadores y diferentes compañías están incursionando; el mercado chocolate rellenos también trae un crecimiento acelerado, ganamos 0.4 por ciento de participación en el mercado”, detalló Moisés Michán.
Asimismo, comentó que tienen un enfoque muy fuerte en el portafolio Hershey’s, ya que la marca tiene un halo de productos para ponerle “chocolate más allá de la confitería” y la puesta es hacer la marca más fuerte de la compañía.
Michán dijo que parte del programa “Hacer el bien sabe bien” está basado en un cacao mexicano más sustentable, para disminuir la importación, en el cual han invertido cinco millones de pesos y beneficiado a mil agricultores en Chiapas.
En la actualidad la empresa importa alrededor del 70 por ciento de manteca y licor de cacao, mientras que el resto viene del mercado nacional, sin embargo, desean que la proveeduría nacional subiera un 50 por ciento.