Candidatos desbocados. 

3222
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

1._ Además de que sus campañas «no prenden»,  los candidatos a senadores de la República y diputaciones federales de Tamaulipas, andan gastándose las prerrogativas como si se mandaran solos, no informan al Instituto Nacional Electoral, INE, sus gastos ni tampoco permiten que les hagan auditorías.
Como usted lo lee querido lector o lectora, es por ello que el titular del INE, EDUARDO TRUJILLO TRUJILLO anda sumamente molesto, tan es así que comenzó a aplicar sanciones a algunos de estos candidatos que andan gastándose el dinero en lo que mejor les convenga.
Los candidatos no solo no permiten que les auditen sus gastos, sino que además tampoco informan al Sistema Integral de Fiscalización cómo, cuando y en qué se están gastando el recurso asignado para hacer promoción política, esta situación trae muy enojado al titular del Instituto Electoral.
Y es que los candidatos no solo no informan en que se están gastando el recurso, sino que además están comprando propaganda en algunos medios de comunicación cuando eso no está permitido, no conforme con ello realizan eventos en los municipios sin dar ninguna garantía de seguridad a los asistentes.
Como le decía, TRUJILLO TRUJILLO anda bien encorajinado con los aspirantes, pues además de no estar haciendo nada porque sus campañas sean atractivas para el electorado, se están queriendo pasar de listos, no informando en que están gastando el dinero asignado.

2._ Los «desfilaron»:
Las incongruencias de la vida. Ahora cuando hay más desempleo y cuando el sueldo no alcanza ni siquiera para lo más elemental, los trabajadores decidieron no participar en el desfile del Primero de Mayo, al menos en Ciudad Victoria no se realizó esta marcha de los trabajadores.
La CTM (Confederación de los Trabajadores de México), la cual aún dirige EDMUNDO GARCIA ROMAN, y la cual tiene adheridos 30 Sindicatos, acordaron no participar en el desfile, cuando en realidad más hubieran levantado la voz para exigir mejores salarios para los obreros.
Los únicos que realizaron una caminata por la Calle Hidalgo fueron los sindicatos de TEL-MEX, del COBAT, y del Hospital Civil de Ciudad Victoria, los primeros se quejaron porque Teléfonos de México será dividida en dos empresas, los segundos por la falta de bases sindicales y los terceros fue un grupo de maestros que denunciaron acoso laboral y despidos injustificados por parte de la Dirección General de los Colegios de Bachilleres.
A propósito del COBAT, CESAR GUERRA MONTALVO no ha podido con los maestros que laboran en el plantel 05, la última vez que intentó «sacar» a otros tantos, los alumnos armaron una tremenda manifestación que tuvieron que dar reversa y dejar a los catedráticos en la escuela.
GUERRA MONTALVO debe tener cuidado, los estudiantes de ahora ya no son ningunos dejados, lo vimos la semana pasada, los alumnos salieron a defender a sus maestros, no aceptaron que les pusieran personal docente nuevo, porque ello afectaría en sus evaluaciones finales.

3._  YAHLEEL quiere debatir:

El Partido Revolucionario Institucional, PRI le dio vuelo a un video donde su candidata al senado,YAHLEEL ABDALA,  le propone a la candidata del PAN (Partido Acción Nacional), MARIA ELENA FIGUEROA, participar en un debate político.
Sin embargo, por la expresión, pareciera que ABDALA le estuviera haciendo una propuesta indecorosa a MARIA ELENA FIGUEROA, se veía muy asustada ante tal invitación, no habló, no dijo ni sí ni no, veía para otra parte, tenía prisa por irse.
En cambio la candidata del PRI con una sonrisa de oreja a oreja insistía en invitar a la panista a debatir, mientras que ésta desesperada buscaba la forma de desaparecer de ese lugar.
El que ya se enganchó es el candidato de MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), AMERICO VILLARREAL ANAYA quien ya le dio el sí a ABDALA para debatir no solo una vez, sino dos veces.
Aunque entre los tamaulipecos no hay la cultura de los debates, esperemos que éstos se den al menos entre los candidatos al senado de la República, pues hace falta hacer más creativas las campañas porque hasta ahora no vemos que éstas hayan despertado el interés de la ciudadanía.

4._ De la alianza ANAYA-MEADE no hay nada:

A nivel Tamaulipas, los dirigentes del PRI y el PAN no saben nada sobre una posible alianza entre los candidatos a la presidencia de la República del PRI y el PAN, claro está, para entre ambos ganarle al candidato de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien desde hace varias semanas permanece arriba en las encuestas.
La idea de esta alianza se podría decir está desde antes de que los ahora candidatos fueran precandidatos, recordará usted que mucho se habló de una reunión secreta entre RICARDO ANAYA y el ahora presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, no dude ni tantito que desde entonces ya se había hablado de esto.
Aunque no es santo de mi devoción hay que reconocer que El Peje dejó muy atrás a ANAYA, ni se diga a MEADE, sin embargo, aún con esta alianza dudamos que los candidatos del PRI y PAN puedan impedir que AMLO llegue a Los Pinos, y no es porque sea mejor, sino que está aprovechando todo ese resentimiento que la sociedad trae contra los priístas y panistas.
Desde luego que del dicho al hecho hay mucho trecho y todavía le resta un buen a las campañas políticas, todavía falta mucho por ver, el show aún no termina pero según vemos ya es casi imposible que ANAYA o MEADE puedan rebasar a LOPEZ OBRADOR en las preferencias electorales.

5._ Ya para qué:

El gobierno federal que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO, anunció, con mucho tiempo de anticipación el aumento salarial a los profes, a leguas se ve que estamos en campañas.
Por lo regular, en años anteriores se daba a conocer esta noticia uno o dos días de la celebración por el Día del Maestro, sin embargo ahora se hizo con mucho tiempo de antelación, aún así, según vemos, el voto de los maestros no será para los candidatos del Revolucionario Institucional.
El voto del magisterio será para LOPEZ OBRADOR quien les ha prometido que de llegar a la presidencia de la República, va a eliminar la reforma educativa y les va a mejorar los sueldos.
Los maestros de México están muy resentidos con el gobierno de PEÑA, con el PRI, no les gustó en lo absoluto el trato que se les dio en este sexenio que está a punto de concluir y en venganza se van a ir con AMLO, prueba de ello es que el hijo de la misma lideresa ELBA ESTHER GORDILLO, ya anda apoyando a El Peje.

6._  Procuraduría no quita el dedo del renglón:

Antes de concluir la presente colaboración, permítame informarle que la Procuraduría General de Justicia del Estado, insiste en que el autor del crimen contra MARIA DEL PILAR GARRIDO, fue su esposo JORGE «N» e incluso están pidiendo una pena de 50 años de cárcel para éste.
Para el Procurador IRVING BARRIOS MOJICA no hay vuelta de hoja, y el único responsable de estos hechos ocurridos en octubre del año pasado es quien fuera esposo de la española, desde luego que la defensa dice lo contrario e insiste en que su cliente es inocente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí