DIGNIFICAR AL OBRERO.

3036
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Este martes pasado, no tuvieron la posibilidad de realizar las concurrencias de los obreros en las calles para dignificar a los trabajadores que con empeño salen día a día para sacar adelante a sus familias y a su pueblo.
Solamente en cuatro de los 43 municipios de Tamaulipas se llevó a cabo el tradicional desfile por el Día del Trabajo por parte de la Confederación de Trabajadores de México, así lo comentó el líder estatal EDMUNDO GARCIA ROMAN y en ellos se escucharon cuestionamientos fuertes por la devaluación silenciosa que nos lleva a la tumba.
Este martes 1o de Mayo al menos en Ciudad Victoria, diversos sindicatos decidieron no desfilar ni tampoco hacer una parada cívica, pese a las presiones que el Estado ejerció en los líderes para hacer la marcha de todos los años.
Oficialmente se dio a conocer que a los burócratas del Gobierno del Estado se les autorizó descansar el día primero de mayo para que asistieran al desfile de los diversos sindicatos, ojalá no les pidan que regresen ese día no trabajado debido a que no hubo.
En otro orden de ideas, les comento que más de 56 mil trabajadores de la educación de Tamaulipas gozarán en pocos días de un incremento salarial que se concretó en las últimas horas del Día del Niño y los líderes de la Educación estarán de fiesta por el alza de 3.4 que consiguieron los profesores.
En menos de un año, 10 escuelas de educación básica han sido robadas o vandalizadas, informó la Secretaría de Educación en Tamaulipas, espacios que los jóvenes toman por asalto cuando están en clase y los profesores no pueden seguir con los vándalos que se presentan, en cada uno de aquellos que todos se avientan al suelo por prudencia.
La Escuela Primaria México de esta ciudad, amaneció con 160 vidrios quebrados en su salones que al sufrir un acto de vandalismo entre la noche del viernes y el sábado, se los quebraron todos los de las aulas y al llegar por la mañana la sorpresa fue mayor, porque no dejaron uno bueno y fue reportado a la dirección de la escuela.
Para finalizar con estos días, le comentare que en poco tiempo estarán listos los tres parques eólicos que construirán en Tamaulipas, con una inversión superior a los mil millones de pesos y seguramente los proyectos estarán en tiempo y forma para asegurar que la prosperidad y bienestar lleguen a Tamaulipas.

ENTRETELONES

+++ En Ciudad Victoria las enfermedades respiratorias de tipo viral y las asmas bronquiales, siguen aquejando a la población infantil.

+++ Este año iniciará la construcción de tres nuevos complejos de Seguridad Pública, informó la secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, CECILIA LOPEZ DEL ALTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí