La mafia del poder ya aceptó derrota

3063
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

De visita en ciudad Mante, López Obrador anuncia que buscará a Peña Nieto dos días después de lograr su triunfo.

Agencias
El Mante, Tam.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que dos días después de la jornada electoral buscará reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto.
En un mitin en Ciudad Mante, el tabasqueño insistió a Peña cancelar la supuesta compra de ocho helicópteros artillados con un valor de 25 mil millones de pesos al Gobierno de Estados Unidos.
De no obtener respuesta, López Obrador aseguró que lo buscará dos días después del 1 de julio, en caso de ganar la elección.
“Lo voy a seguir diciendo, quiero una respuesta, si no ya falta poco, al día siguiente que ganemos… no al día siguiente porque vamos a estar desvelados, pero a los dos días lo voy a ir a ver para plantearle respetuosamente asuntos que ya tengo pendientes”, expresó.
“Les adelanto que voy a plantearle de manera respetuosa que ya se paren las privatizaciones, ya no queremos que sigan entregando el petróleo, no queremos que privatice el agua”, añadió.
Por otro lado, el abanderado presidencial de Morena-PT-PES ofreció apoyo a los productores de caña de azúcar.
“Vamos a apoyar ingenios azucareros, me voy a poner de acuerdo con los dueños de los ingenios para buscar el mecanismo que se apoye al productor y que se beneficie la industria azucarera”, indicó.
El candidato dijo que la actividad azucarera permite y distribuye la riqueza en distintos sectores, desde el productor hasta transportistas, mecánicos y comerciantes.
Tras afirmar que “la mafia en el poder” ya aceptó su derrota, pero ahora planea obstaculizar su gobierno desde el Congreso, López Obrador pidió a sus seguidores que voten por todos los candidatos a Morena a cargos legislativos.
“Los de la mafia del poder están induciendo a que se vote por mí porque ya no tienen ninguna posibilidad de ganar, pero quieren atrincherarse en el Congreso”, dijo.
“Si ganamos la Presidencia y no tenemos mayoría en el Congreso, ahí van a estar obstaculizando. No olviden que todos los cambios que han hecho a la Constitución en estos últimos 30 años para entregar los bienes del pueblo y de la nación, los han hecho desde el Congreso”, añadió.