Al perro más flaco se le cargan las pulgas.

2692
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Lo abandonan sus militantes, lo multan, le derriban algunos de sus edificios, ¿qué más le falta que le pase al Partido Revolucionario Institucional?, pues nada más y nada menos que pierda las elecciones del próximo primero de julio.
De plano que el tricolor va de mal en peor. Antes creíamos que lo peor era que los militantes lo abandonaran, pero ahora vemos que eso no se compara con las broncas legales y de dinero que se le avecinan a este partido político.
Lo ocurrido en Xicoténcatl y San Fernando, lugares donde les «quitaron» su sede, es posiblemente una probadita de lo que les espera en estos próximos cinco años, solo Dios sabe si podrán resistir esta cacería de brujas.
El Revolucionario Institucional se confió, creyeron que siempre iban a estar en el poder y, según podemos ver con este desalojo de sus edificios, jamás se preocuparon por tener las cosas en orden, por tenerlas bien documentadas.
Como le decía por donde quiera les está «lloviendo», el INE (Instituto Nacional Electoral) les acaba de aplicar otra multa, apenas en marzo pasado los multaron con 15 millones de pesos y ahora con otros 2 millones de pesos.
Así de tremenda está la crisis en el Revolucionario Institucional, sin dinero, sin militantes y ahora hasta sin edificios, a todo eso agréguele que los resultados de las elecciones no serán nada buenos.
A SERGIO GUAJARDO MALDONADO le tocó bailar con la más fea, según podemos ver hacerlo dirigente no fue ningún premio, todo lo contrario, le heredaron puras broncas.
De la que se salvaron OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MIGUEL MANZUR NADER, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, JUAN ALONSO CAMARILLO y ROBERTO GONZALEZ BARBA, todos éstos pelearon junto con SERGIO GUAJARDO la dirigencia.
Porque déjeme decirle que esto apenas comienza, es un hecho que quieren hacer polvo al Revolucionario Institucional, atacarlo por todos los frentes, para que ya no se levante.

2._ Sorprende IRVING BARRIOS MOJICA:
Pese a que de todas las dependencias gubernamentales la Procuraduría General de Justicia del Estado es de las más difíciles por los asuntos que trata, aún así su titular IRVING BARRIOS MOJICA se ha mantenido al pie del cañón.
Caso contrario en Seguridad Pública donde su primer titular no dio el «kilo», LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO renunció al cargo (o lo renunciaron), dejándonos peor a como estábamos.
LOPEZ CASTRO asumió el cargo el primero de octubre del 2016, duró poco más de un año, tiempo en que no se vio ningún avance, ni mucho menos una mejora en el combate a la inseguridad.
Y al parecer a AUGUSTO CRUZ MORALES, actual titular de esa dependencia le va a suceder lo mismo, las cosas en materia de seguridad lejos de mejorar empeoran, en las ciudades más conflictivas, no solo del país sino del mundo, como lo son Ciudad Victoria y Reynosa, los homicidios, las balaceras, están a la orden del día.
Le decía que BARRIOS MOJICA ha sorprendidos a propios y extraños, a muchos no les convencía que él ocupara el cargo de Procurador por aquello del «michoacanazo», (metió a mucho funcionario a la cárcel y después los tuvo que dejar salir por falta de pruebas).
Hasta ahora el Procurador de Justicia ha tenido una buena actuación, ha resuelto casos difíciles como es el crimen de la española MARIA DEL PILAR GARRIDO, aunque aún no se dicta sentencia, todo hace suponer que efectivamente las investigaciones del Procurador tenían sustento y que el esposo de la extinta era el culpable.

3._ Donde quiera se cuecen habas:
La corrupción no es privativa en las corporaciones de la Policía Estatal o Ministerial, vemos que también los policías federales recurren a este tipo de prácticas.
La madrugada del martes, según lo informado por el Gobierno de Tamaulipas, policías federales impidieron la revisión de seis tractocamiones en el tramo carretero conocido como la Y griega de San Fernando.
El Estado denunció los hechos y según trascendió MANUEL ROJAS CALVO, Jefe de la estación en San Fernando, fue concentrado en la ciudad de México para que explique estos hechos.
Verdaderamente lamentable la situación porque entonces de qué sirven tantos exámenes de profesionalización, de control y confianza si los elementos se resisten a renunciar a estas prácticas.
Usted no está para saberlo, pero los policías federales ganan muy buenos sueldos, por lo que es imperdonable que recurran a estas prácticas.

4._ INE implacable:
Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que el Instituto Nacional Electoral, anda aplicando multas a diestra y siniestra a todos los partidos políticos.
Incluso de los dirigentes de algunas de estas fuerzas políticas, se han quejado por lo rudo que está siendo el árbitro electoral.
Y es que según lo dicho por EDUARDO TRUJILLO TRUJILLO, titular del INE, los partidos no informan los ingresos y egresos a ese Instituto, motivo por el cual se hacen objeto a estas multas.
Ningún partido se ha escapado de la sanciones y vaya que la multa no es cualquier cosa, son bastantes ostentosas y se las descontarán a los partidos políticos de las prerrogativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí