‘Encontronazo’ de AMLO vs. Magnates

3428
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Reclamo de la élite empresarial enfurece a Obrador: «son una minoría rapaz, que no quieren el cambio», acusa.

Agencias
México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los empresarios que le reprocharon haberlos atacado por no compartir sus ideas son parte de una minoría “rapaz” que secuestró al gobierno federal.
En su participación con una reunión con concesionarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), López Obrador acusó a esa “minoría” de ser responsables de la tragedia por la que atraviesa México.
«Lo que pienso es que le han hecho mucho daño al País porque ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida, ese grupo que se opone a que haya un cambio en México es porque le ha ido muy bien a ellos», dijo.
El tabasqueño advirtió que ese grupo de empresarios no quiere perder sus privilegios.
«Por eso no quieren que haya un cambio de régimen, y, hay que ser claros, no quieren dejar de robar, y no quieren perder el privilegio de mandar. Porque no sólo es hacer negocios al amparo del poder público, los han hecho, sino es que se sienten los dueños de México. Ellos tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al Gobierno. El Gobierno no representa a todos los mexicanos, está al servicio de esta minoría rapaz».
Andrés Manuel López Obrador acusó a ese grupo de empresarios de ser “malagradecidos” con el presidente Peña Nieto, pues dijo, primero lo apoyaron y después «lo convirtieron en el payaso de las cachetadas».
ACUSACIONES SON INFUNDADAS: IP…
El sector privado dijo que son inaceptables e infundadas las descalificaciones que hizo AMLO en contra de empresarios; llama a tolerancia.
La iniciativa privada calificó de inaceptables e infundadas las descalificaciones que hizo Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia, en contra del sector empresarial y lo llamó a la tolerancia y la inclusión.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó a través de su cuenta de Twitter que el futuro del País se construye con diálogo y libertad, no con ataques.
«Son inaceptables los ataques y descalificaciones a quienes disienten. El México del futuro se construye desde el diálogo y la libertad», dijo Castañón en su cuenta @jpcastanon.
Manifestó su apoyo al Consejo Mexicano de Negocios que, en un desplegado, condenó los ataques que hizo López Obrador a empresarios el 1 de mayo de impulsar una estrategia para que Ricardo Anaya llegue a un acuerdo con el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI, José Antonio Meade, con el fin de frenar el triunfo de Morena.
«Condenamos que un candidato a la Presidencia recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideaas», dice el desplegado.