De acuerdo con la consultora Counterpoint’s, los envíos de la surcoreana crecieron 5.0% con el lanzamiento de su último buque, el Galaxy S9
Agencias
México.- En los primeros tres meses del año, Samsung se consolidó como el mayor vendedor de smartphone en el mundo, logrando una participación de 21.7 por ciento con la comercialización de 78 millones de dispositivos; luego de que Apple la superara en el cuarto trimestre de 2017.
De acuerdo con la consultora Counterpoint’s, los envíos de la surcoreana crecieron 5.0 por ciento con el lanzamiento de su último buque, el Galaxy S9 y el S9 Plus, haciendo de América Latina su mercado más fuerte, con 30 por ciento del total de teléfonos inteligente.
Mientras que Apple regresó a la segunda posición después de ser el mayor vendedor al cierre de 2017, alcanzando una participación de 14.5 por ciento y la comercialización de 52.2 millones de equipos a nivel global, lo que representó un aumento de 3.0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Y es que, en el cuarto trimestre de 2017, la estadounidense superó a Samsung impulsado por el lanzamiento el iPhone X, al vender 77.7 millones de smartphone en estos meses, por encima de los 74.4 millones de teléfonos comercializados por la surcoreana.
La consultora indicó en un comunicado, que de enero a marzo de este año, Apple creció 32 por ciento en China, debido a los buenos resultados de su iPhone X, donde a pesar de que las promociones no fueron agresivas, su demanda sigue siendo saludable en el mercado.
Por su parte, Huawei continuó con su plan de expandirse en mercados fuera de China, logrando que sus ventas en este periodo crecieran 14 por ciento respecto a 2017, ubicándose en tercer lugar jugador a nivel mundial, con el 10.9 por ciento de participación y la venta de 39.3 millones de teléfonos inteligentes.
En tanto, Xiaomi registró un aumento en ventas de 101 por ciento en estos tres meses, desbancando a Oppo de la cuarta posición, y logrando el 7.5 por ciento del mercado, con la comercialización de 27 millones de smartphones; mientras que Oppo paso al quinto lugar, con el 6.1 por ciento y la venta de 22 millones de equipos.
Counterpoint’s indicó que la sexta posición fue para Vivo, con el 5.4 por ciento; seguida por LG, con el 3.2 por ciento, Lenovo (incluyendo Motorola), con el 2.4 por ciento; la asiática ZTE, con el 2.0 por ciento, iTel con el 1.3 por ciento; en tanto que 600 marcas de disputaron el 24 por ciento del mercado restante.