Cae venta de vehículos pesados durante abril

3265
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que el pasado mes de abril se registró la venta de dos mil 871 unidades, lo que significó una caída de 12.3 por ciento en relación con las tres mil 272 que se colocaron en el mismo mes de 2017.
En un comunicado, el organismo señaló que en abril de este año la venta al menudeo alcanzó un total de tres mil 227 unidades, 98 más que las unidades comercializadas en el mismo mes de 2017, lo que significa un incremento de 3.1 por ciento.
Expuso que en lo que se refiere a las ventas al mayoreo, durante el primer cuatrimestre, se vendieron un total de 10 mil 875 unidades, que comparadas con las 11 mil 424 de los primeros cuatro meses de 2017, representa un descenso de 4.8 por ciento.
Por otra parte, las ventas acumuladas al menudeo se ubicaron en 12 mil 402 unidades, lo que significó una caída de 2.9 por ciento El presidente ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde, destacó que el mercado interno enfrenta importantes retos, como la aplicación de nuevas normatividades, el robo al autotransporte en carretera y un problema estructural en la renovación de la flota que impide que los pequeños y medianos transportistas adquieran nuevas unidades.
Apuntó que el transporte requiere de una solución integral que tome en cuenta incentivos a la adquisición de las nuevas tecnologías, así como esquemas atractivos de financiamiento segmentando por tipo y tamaño de transportista, además de la profesionalización del manejo del negocio del micro y pequeño transportista.
Asimismo, la actualización permanente del marco regulatorio y una efectiva supervisión normativa que asegure que las unidades cumplan con su ciclo de vida, por lo que el directivo hizo un llamado a implementar medidas que den certidumbre y contribuyan a fortalecer la economía nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí