Por Arnoldo García
En virtud de que la agenda de los candidatos del PAN al Senado de la República se encuentra ya cubierta hasta el primero de Julio, con una serie de compromisos con militantes y simpatizantes, es que rechazan la invitación de los priístas a debatir.
En días pasados, los candidatos del PRI al Senado de la República, Yahleel Abdalá Carmona y Alejandro Guevara Cobos, solicitaron a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral convoque a la realización de un debate entre los candidatos a senadores en Tamaulipas.
Al respecto, Gerardo Peña Flores, secretario general del Comité Estatal del PAN en Tamaulipas, indicó que los candidato panistas al senado, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith tienen ya su agenda llena hasta el próximo día 1 de julio, con una serie de actividades y eventos con militantes y simpatizantes.
“La agenda de los candidatos ya se encuentra saturada hasta el primero de julio”, insistió y recalcó no irán al debate.
Incluso hay ya locales contratados para la realización de los eventos, comentó.
Hizo hincapié en que desde el día 2 de abril, el PAN propuso al INE la organización de un debate entre los candidatos a senadores, pero tal nunca se concretó por parte de la autoridad laboral.
Flores Peña, comentó que los priístas quieren un foro en un intento por subir en las encuestas, pues tal vez el PRI no tenga un solo senador en la Cámara.
Rechaza el PAN llamado del PRI a armar debate
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto