Desmiente alcaldesa acusación de fortuna

3323
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Maki Ortiz salió al paso de los señalamientos en una publicación y aseguró
que todos sus bienes y de su esposo han sido adquiridos legalmente

Agencias
Reynosa, Tam.- La presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, se defendió de las publicaciones que exhiben a ella y su esposo Carlos Peña Garza como dueños de 17 propiedades, lo que llamó como una guerra sucia en su contra ya que irá en busca de la reelección.
La edil, no negó el número de propiedades, pero si dijo, ‘Claro son verdad, tenemos esas propiedades están declaradas en mi declaración patrimonial, de esas propiedades que se mencionan que son 17, solamente 4 hemos adquirido mi esposo y yo en los últimos 30 años, las demás son heredadas de parte de la familia de mi esposo y de la parte mía’, indicó.
Subrayó que se adquirieron dentro de la legalidad y con honestidad, y agregó, ‘Yo no se porque se utiliza este tipo de información para causar un ruido que no existe, que no tiene nada que ver con mi profesión ni con mi trayectoria política, todas esas propiedades han sido adquiridas con trabajo, han sido adquiridas de una manera decente y la gran mayoría pertenecen a esa herencia, tanto de la familia de mi esposo como de la mía, así que aclaró y digo perfectamente, todas las propiedades que tenemos mi esposo y yo han sido obtenidas con honestidad’.
Trece de las propiedades son obtenidas por herencia familiar de ambos, dijo y aclaró que algunas propiedades a nombre de su esposo son también de sus hermanos, y 4 de ellas fueron compradas con dinero propio.
Al preguntarle a la edil si esto podría ser considerado como guerra sucia, señaló que si, ‘definitivamente, considero que es una mala información porque simple y sencillamente ha sido el producto de trabajo de generaciones de mi familia y de la familia de mi esposo’.
Añadió que todas están reportadas en su declaración patrimonial, al igual que las que están a nombre de su esposo, el señor Carlos Peña Garza, y dijo, si, si tienen una casa de en McAllen, pero su residencia es en Reynosa.
Consideró lamentable que se pueda utilizar este tipo de información para transgiversar la realidad de la situación.
La edil no quiso señalar a nadie que pueda estar detrás de esta guerra sucia contra ella y su familia, y señaló que su campaña será una campaña de propuestas e iniciativas, una campaña que busque el bien de Reynosa, ‘Es muy lamentable que se utilicen este tipo de desinformaciones totalmente desapegadas de la realidad para confundir a los ciudadanos que pudieran pensar que yo pudiera tener esas propiedades en ese tiempo por mi situación de carrera política pues no, las tengo por mis padres, las tengo por los papás de mi esposo y esa es la verdad’.
Maki Ortiz, dijo que no tiene ningún problema en que se sepa cuantas propiedades tiene, ya que la gente de Reynosa que conoce a la familia de Carlos Peña Garza sabe que las propiedades las tienen por herencia familiar de décadas, al igual que las que tiene la edil.
Ya por ultimo señaló que en los próximos días pedirá licencia para iniciar las campaña este 14 de mayo.