Impedirá el Estado bloqueos carreteros

4326
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Secretario General de Gobierno advierte que aplicarán la ley a los líderes que encabecen protestas e impidan la libre circulación de los tamaulipecos.

La Secretaría General de Gobierno, exhortó a los campesinos a no bloquear las carreteras como medida de presión para satisfacer sus demandas y advirtió sobre la aplicación estricta de la ley.
César Augusto Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno, dijo que se reconoce y respeta el derecho de los productores agrícolas a manifestarse, pero no se pueden hacerse afectando los derechos y causar trastornos como es demoras de hasta más de una hora en las carreteras por los bloqueos.
Indicó que los dirigentes de las organizaciones, deben continuar con el diálogo y suspender los llamados a las protestas a los bloqueos, pues existen ya denuncias en su contra por estos ilícitos.
Hizo hincapié en que hay elementos para vincular a proceso algunos de los dirigentes campesinos por ataques a las vías de comunicación, como el cierre de carreteras.
Verástegui Ostos, insistió en que el Gobierno del Estado apoya las gestiones de los agricultores a fin de que se agilice el pago de los adeudos que legítimamente les corresponden.
Por ahora, los productores agrícolas han hecho una pausa y siguen a la espera de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación cumpla con los compromisos de pago de los adeudos desde el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí