Mecha corta. 

3119
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

1._ El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, PAN, en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, no anda nada contento, se le ve enojado, intolerante, con cara de pocos amigos.
Parece que a «Kiko» ELIZONDO las cosas no le están saliendo nada bien, posiblemente las encuestas no están favoreciendo a los candidatos de su partido, porque su descontento es evidente, no lo disimula ni tantito, también es muy posible que ya sabe a quién le haya dado un jalón de orejas,  pues más de un columnista ha escrito que no está haciendo bien su chamba.
El pasado lunes el albiceleste convocó a una conferencia de prensa para anunciar la visita de RICARDO ANAYA al municipio de Tampico, programada para este miércoles, al término de la misma el líder de los panistas fue entrevistado por algunos medios de comunicación de diversos temas.
Aunque últimamente el ex diputado local panista siempre está a la defensiva en las entrevistas, en esta ocasión de plano no pudo ocultar su enojo cuando se le preguntó si el PAN está detrás del desalojo de los edificios del Partido Revolucionario Institucional en los municipios de San Fernando y Xicoténcatl.
Claro que lo negó, además de ello manifestó que los del PRI estaban acostumbrados a hacerse de terrenos de manera irregular y por ello ahora que se los quitaron, pusieron el grito en el cielo a sabiendas de que éstos no son de su propiedad, sino que son del Estado.
Todo eso lo entendemos, lo que no alcanzamos a comprender es por qué teniendo el poder de su lado el dirigente panista ande tan molesto, anda a la defensiva con la prensa y eso que los medios de comunicación siempre lo han tratado bien, le han regalado espacios en radio, periódicos y televisión a cambio de nada.
El secretario general de este partido, GERARDO FLORES PEÑA, es más político que ELIZONDO SALAZAR, al menos le despista cuando alguna pregunta de los reporteros no le gusta, la responde tranquilamente, sin sobresaltos, con más amabilidad que su dirigente estatal.

2._ ANAYA quiere pero no puede:
Como le decía, este día por la tarde (miércoles) el candidato del PAN, RICARDO ANAYA estará en el municipio de Tampico, donde se reunirá con empresarios y militantes de este partido político.
ANAYA sigue en el segundo lugar en las encuestas, (a lo mejor es esto lo que tiene estresado a (KIKO ELIZONDO), no logra alcanzar al candidato de «Juntos haremos Historia», ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con todo y la pésima actuación que éste tuvo en el debate político.
De acuerdo a la más reciente encuesta, ANAYA sigue en el segundo lugar con el 31 por ciento y eso que acaba de subir un punto; LOPEZ OBRADOR tiene 46 por ciento, y eso que bajó un punto mientras que JOSE ANTONIO MEADE tiene 17 por ciento, lo cual lo ubica en un lejano tercer lugar.
Los priístas saben, bien que saben que la tienen perdida, tanta es su desesperación que hasta mandaron llamar al ex gobernador tamaulipeco,MANUEL CAVAZOS LERMA para que ocupe una cartera en el PRI Nacional y desde ahí enderece la campaña de MEADE quien nomás no logra salir del tercer lugar.
Desde luego muchos se carcajearon de que el PRI se esté apoyando de CAVAZOS LERMA para sacar a flote el barco, pues además de ser considerado uno de los senadores más improductivos no es muy querido que digamos, como quien dice, CAVAZOS no es profeta en su tierra.
ANAYA, el candidato más cerca de «El Peje», por decirlo así, le faltan 15 puntos para alcanzarlo, deberá hacer mucho trabajo en estos menos de dos meses que le restan a las campañas políticas, sus allegados confían en que los debates le van a ayudar a sumar más puntos.

3._  Escondido:
Esconderse de las manifestaciones de los maestros no es buena idea, sería mejor que el secretario de Educación en Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR les diera la cara, les explicara del problema que tienen en el sistema y que es el causante de que no hayan podido pagar el sueldo al personal docente.
Ignoramos quienes sean sus asesores, pero eso de esconderse y no dar la cara no es ético, lo único que podría ocasionar esto es que los maestros se enfurecieran aún más y entonces sí realicen movilizaciones masivas y suspendan las clases que es lo que todos tememos suceda.
ESCOBAR SALAZAR debe dar gracias que los maestros tienen un dirigente sindical gris y agachón como lo es RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, que no los defiende ni hace nada por exigir los derechos de sus representados, porque si tuvieran un verdadero líder, ahorita no hubiera clases en la mayoría de las escuelas de Tamaulipas.
Pero parece que al titular de la SET le importa un comino el voto de los maestros, ni siquiera por «grilla» les resuelve su situación, es por ello que muchos si no andan apoyando abiertamente a MORENA, han dicho que votarán por los candidatos de este partido político.
Grave error político el que está cometiendo este funcionario y pensar que lo querían postular como candidato a alcalde por Matamoros, por algo pasan las cosas, si no puede con el gremio magisterial, menos iba a poder gobernar el pueblo matamorense.

4._ A GLORIA MOLINA le gusta la «grilla»:
A la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA le gusta la «grilla», no es de Tamaulipas, es de Chiapas, pero le gusta andar en el mitote, recordará el lector o lectora que acompañó a JESUS NADER cuando se registró como candidato a la alcaldía de Tampico.
Ahora, en plena veda electoral, la funcionaria da a conocer la implementación de un programa que coincidentemente consiste en ir casa por casa, llevando diferentes servicios y gestionando las necesidades de la gente que visiten.
No solo el personal de la Secretaría de Salud andará en estos recorridos, también el de otras 11 Secretarías, pues ahora sí están interesados en las necesidades de los tamaulipecos.
Tan es así que hasta los domicilios de Ciudad Victoria van a visitar, como usted lo lee, parece que ya se dieron cuenta que Tamaulipas tiene 43 municipios y no solo el de Reynosa.
Bien por la Secretaria de Salud, no le hace que los apoyos sociales lleguen un año y medio después, no le hace que lleguen en plena veda electoral, siempre pero siempre serán bienvenidos por las familias que más lo necesitan, porque el hambre y la enfermedad no saben de grilla ni de veda electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí