Organiza Altamira Congreso Ambiental

2441
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La alcaldesa Alma Laura Amparán inauguró el Primer Congreso
Ambiental Municipal “Situaciones globales, acciones locales’

Altamira, Tam.- Impulsando la generación de conocimientos que permitan dar respuestas y soluciones a la problemática ambiental de la zona, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró el Primer Congreso Ambiental Municipal “Situaciones globales, acciones locales’’, que se desarrolló en el salón de actos “Juan S. Macías’’, con la participación de destacados ponentes de empresas del Corredor Industrial, instituciones de educación superior y del Ayuntamiento de Altamira.
En su intervención, la jefa edilicia señaló que este tipo de acciones también conllevan a crear conciencia y una mayor responsabilidad social sobre el impacto que las actividades del hombre ocasionan en nuestro medio ambiente.
“Sean todos bienvenidos a este Primer Congreso Ambiental y me es grato contar con la participación activa del sector industrial, empresarial, académico y de investigación que participan activamente en torno al desarrollo de la ciudad con una visión de futuro sustentable. Es fundamental destacar la importante labor formativa de las universidades para promover en la juventud mejores técnicas y métodos que generen habilidades profesionales para que los alumnos sean capaces de atender y aminorar cualquier impacto ambiental que se presente’’, expresó.
Invitó a los representantes de sector industrial a seguir contribuyendo con inversiones y tecnologías que permitan procesos de producción más eficientes y con menor impacto a nuestro medio ambiente, pues constituye un gran reto frenar el deterioro ambiental y el aumento de los desastres ecológicos.
“Trabajando unidos -dijo- gobierno y sectores productivos, representará un verdadero compromiso el establecer puntos de acuerdo, iniciativas, estrategias y acciones para que Altamira sea una entidad con un desempeño ambiental y un desarrollo sustentable a la altura de lo que nuestra ciudad se merece, pues Altamira está destinada a ser la ciudad y puerto de mayor crecimiento y proyección en el sur de nuestro Estado y para orgullo de Tamaulipas’’, mencionó Amparán Cruz.
Por su parte, el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez, dio la exposición de motivos de esta convención que está dirigida a alumnos del nivel superior con la finalidad de proporcionarles un acercamiento con el sector productivo, informando sobre las acciones que se implementan en el área ambiental y las herramientas utilizadas para la identificación de los impactos ambientales.