Prevén encarcelar a Notarios Públicos

5452
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Está por resolverse la investigación contra siete Notarios a los que se les iniciaron averiguaciones por incurrir en despojos y falsificación de documentos.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, anunció que están por resolver los casos contra Notarios Públicos a los que se les iniciaron averiguaciones previas o carpetas de investigación por incurrir en diversas irregularidades como despojos, falsificación de documentos, entre otros.
La funcionaria estatal precisó que a los Notarios Públicos se les iniciaron investigaciones por las dos vías, tanto por lo penal como por lo administrativo y aunque son diversos los casos, precisó que son siete los que enfrentan los acontecimientos más complejos por las irregularidades cometidas.
«Son temas de traslación de dominio, trasladaron algún bien y resulta que no está del todo correcto la forma que se hizo ya sea porque el supuesto poder que tuviera la persona para poder comprar o vender el bien realmente es falso, falsificaron las credenciales de elector al momento de tener el bien, la persona nunca firmó quien lo iba a vender, iniciaban el procedimiento y no lo terminaban, y el notario si lo hizo», dijo.
Ahora que hay director de Notarios Públicos, dijo, se dará celeridad a estos procedimientos. «Se va a iniciar con los que tengan averiguaciones o carpetas de investigación penales, que pudieran tener algún indicio y algunos que tienen quejas en algunas notarías», apuntó.
Señaló además que a los notarios públicos que son investigados, no se les puede obligar que suspendan sus servicios si el proceso que se les sigue no ha sido concluido en sus totalidad.
«No podemos suspenderles si el proceso está abierto eso debemos de decirlo, lo que sí sucede es que existe un programa donde el poder para donaciones de dominio deben estar registrados en ese sistema y eso permite previo al registro poder autentificar y estar filtrando en el Registro Público que las traslaciones cumplan con todos los requisitos, incluyendo el tema de traslación de dominio», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí