Designa el Congreso del Estado a Jorge Sáenz como Presidente Municipal
luego de evaluar la terna presentada por el Cabildo de aquella población
Redacción
El Pleno Legislativo, designó al Presidente Municipal Substituto y al Segundo Regidor de Miguel Alemán y Nuevo Laredo, respectivamente.
En la sesión de este miércoles, se designó a Jorge Eduardo Sáenz Hinojosa, como Presidente Substituto del Municipio de Miguel Alemán, quien, como parte de una terna enviada por el Ayuntamiento correspondiente, cumplió con los requisitos constitucionales y legales para desempeñar el cargo.
Asimismo, de la terna enviada por el Municipio de Nuevo Laredo, se eligió a Rubén Sierra Borja, para ocupar el cargo de Segundo Regidor Substituto, que ha laborado en diversas Constructoras y se ha desempeñado dentro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de dicha localidad.
Se destacaron las actividades relacionadas con su idoneidad para desempeñarse como Presidente Municipal Substituto y Segundo Regidor, apreciándose que cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ejercer la citada responsabilidad, en virtud de que se han desempeñado en el ámbito público del los Municipios, lo que les permite conocer las necesidades, problemáticas sociales, así como contar con una visión plena para su mejor atención.
También, se autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, a donar un bien inmueble propiedad de su Hacienda Pública Municipal, a favor de la universidad Autónoma de Tamaulipas, pues ya se encuentra asentada la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de ese Municipio, operando desde el año 1976.
Por ello, al tratarse de un tema esencial para el desarrollo de la ciudadanía tamaulipeca, como es la educación, resulta necesario autorizar la donación en comento, para dotar de certeza jurídica plena a la máxima casa de estudios de la entidad y pueda ser considerada en programas de inversión para el mejoramiento de sus instalaciones.