Elabora iglesia guía contra inseguridad

2443
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«Iglesia Segura» es el nombre del manual elaborado por expertos que será repartido entre los fieles matamorenses, anuncia el obispo Lira Rugarcía

Agencias
Matamoros, Tam.- El obispo de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, anunció que ante los constantes actos de violencia en Tamaulipas, se elabora un manual de seguridad para que los fieles conozcan qué hacer en caso de una balacera.
«Iglesia Segura» será el nombre del manual elaborado por expertos, en el que explican cómo actuar en casos de hechos violentos como tirarse al suelo si hay balaceras, evitar correr y salir de donde se encuentren.
Dentro de los consejos que se ofrecen dentro de esta guía se encuentran también evitar la tentación de tomar fotos y vídeos, que se evite el pretender correr y que se procure cubrir con el cuerpo a los menores y de igual manera hacer una oración en ese momento de espera que Dios los ayude y ya cuando todo se haya tranquilizado, entonces ponerse de pie.
También se colocarán cartelones en los templos para difundir las medidas de seguridad, además de que se darán instrucciones para saber qué hacer cuando una persona se desmaya o se enferma.
Desgtacó que están hechos algunos dibujos muy concretos para que la gente pueda visualizar cada paso.
Lira consideró que todos «merecemos vivir en un lugar en donde hay paz, porque si no hay paz y seguridad se alejan muchas oportunidades».
Por eso, puntualizó que «todos debemos trabajar en conjunto para restablecer la paz, la tranquilidad que, en general, se está viendo mermada no sólo en México, sino a nivel mundial, para ello necesitamos recuperar humanidad, tomar conciencia de nuestra propia dignidad y de la dignidad y derecho de los demás y que nos tratemos todos como personas».
Las acciones de violencia que se registran en la entidad, consideró «no deberían darse, todos nos merecemos vivir en paz con tranquilidad y todos podemos poner nuestro granito de arena para vivir en tranquilidad».
A los que participan en los hechos violentos, los llamó a «darse cuenta de que todos somos hermanos y que estamos en el mismo lugar».
Al ser cuestionado sobre si los sacerdotes han recibido amenazas o extorsiones, aseguró que «no hemos tenido esas situaciones, trabajan con normalidad también los laicos y diáconos, es intenso el trabajo de evangelización, algunos casa por casa, sin embargo si aplican medidas de precaución sobre todo cuando hay balaceras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí