Reclamos de los maestros se han politizado: SET

2991
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Héctor Escobar percibe ‘tintes políticos’ en las manifestaciones por el reclamo de sueldos.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, asegura que algunas de las manifestaciones realizadas contra la SET, tienen «tintes políticos», debido a que existen casos donde los participantes no son maestros, sino personas que tienen otro tipo de intereses.
«No existe una problemática como tal, como se quiere manejar en ocasiones ustedes vieron que el Movimiento que se llevó a cabo el día siete de mayo, fue un Movimiento ampliamente convocado a través de las redes sociales, estuvo constantemente invitándose», expuso.
Reiteró que muchos de las 70 personas que participaron en dicha protesta no son maestros, luego de que solo 43 se a acercaron a la Secretaría para ver como se podría resolver su situación, mientras que los otros no se prestaron al diálogo y se fueron a la Secretaría General de Gobierno.
«No sabemos cuantos eran maestros y cuantos no, sabemos que varios de ellos no eran maestros», dijo y añadió que a través de un Subsecretario intentaron registrar a cada uno de los profesores, pero estos no solo se negaron, sino que hasta las hojas rompieron.
«Entonces realmente pudiera interpretarse que algunos que asistieron a esta manifestación tenían algún otro interés, quizás algunos sí había un interés fidedigno por solucionar su situación, pero bueno todos los que se han acercado se ha ido solventando», afirmó el titular de la SET.
Según lo dicho por Escobar Salazar, en esta semana número nueve quedará cubierto el 95 por ciento del rezago que se tenía en los pagos. «Hemos tenido un gran avance, quincena a quincena se han ido solventando pagos y rezagos que se venían arrastrando en algunos casos desde 2013, sabemos que este nuevo software nos va a permitir que el maestro tenga un seguimiento mucho más puntual de forma más óptima, él podrá saber de todos sus trámites administrativos», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí