Oxxo alista pagos sin contacto en tiendas

2878
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La firma internacional de medios de pago Visa informó que en México la cadena de tiendas Oxxo será pionera en permitir pagos sin contacto por parte de sus clientes, con lo que se busca reducir el tiempo de espera en cobro en cajas.
La tecnología sin contacto permite, por ejemplo, pagar un producto aproximando una tarjeta, teléfono o una pulsera a una terminal receptora sin necesidad de deslizarla o teclear algún número.
Según el estudio, “el estado de los pagos sin contacto en Latinoamérica”, elaborado por Americas Market Intelligence, por encargo de Visa, Oxxo está realizando las inversiones para adaptar estos cobros en sus tiendas y se prevé que durante 2018 inicie esta operación.
“En el caso de la cadena de Oxxo en México, la mayoría de sus terminales están listas para pagos sin contacto en lo que se refiere a hardware, pero las actualizaciones del software no empezarán hasta el tercer trimestre de 2018”, destaca el texto.
El análisis destaca que aunque los pagos sin contacto siguen siendo incipientes en México, Oxxo entiende que es la tecnología de pronta adopción en el mercado. Ante ello, colabora con BBVA Bancomer para que sus terminales estén listas para procesar las transacciones sin contacto, un proceso en el que ha logrado un avance de 60% en febrero de 2018. “Sin embargo, el mayor obstáculo de Oxxo es la capacitación de sus decenas de miles de cajeros”, destaca.
En crecimiento. Según el estudio, si bien América Latina fue pionera en la adopción de tarjetas con chip para mejorar su seguridad, en el caso de tecnología sin contacto se están dando los primeros pasos. Brasil se encuentra a la vanguardia. Se ha logrado un avance de 75%, con más de 3 millones de terminales instaladas. Chile y Costa Rica experimentaron una transformación similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí