Activan operativo para vigilar trillas

3010
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Grupo de Coordinación ha implementado un operativo de vigilancia por brechas, caminos y carreteras a efecto de vigilar el traslado de las cosechas.

Ante el inicio de las labores de trilla de las cosechas del ciclo temprano, fue puesto en marcha un operativo de seguridad en brechas y caminos rurales.
Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, informó que en las próximas semanas, iniciarán las cosechas aproximadamente dos millones 800 mil toneladas, cuyo valor se estima en más de ocho mil 300 millones de pesos.
Es en el valle de San Fernando y en la zona norte de la entidad donde se recolecta el mayor volumen de producción de granos, al estar cultivadas 750 mil hectáreas.
Se informó que el Grupo de Coordinación Tamaulipas ha implementado un operativo de vigilancia por brechas, caminos y carreteras a efecto de vigilar el traslado de las cosechas hasta los centros de acopio y su posterior transportación a los grandes centros de consumo.
Se hizo hincapié en que la seguridad no comprende únicamente la movilización de las cosechas para evitar su robo, sino también seguridad para cuando los productores reciben su pago.
“Sobre todo cuidando los granos de los productores que lleguen con bien a todas las reservas. Estaré platicando con el secretario de Seguridad Pública para que se avoquen a este operativo, que si andan en otro operativo pongan especial atención a las cosechas”, indicó Longoria García.
Hizo hincapié en que por ahora no se tienen reportes de robos de cosechas , ya que las labores de trilla apenas se inician.
En el operativo de seguridad participan elementos tanto de la Policía Estatal, Policía Federal, Ejército y Secretaría de Marina, para concluir hacia finales del mes de junio cuando concluyan las labores de trilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí