LAS CAMPAÑAS… EN EL DIA DEL MAESTRO.

3970
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

A solo dos días de haber iniciado sus campañas, los candidatos a presidentes municipales le están poniendo “sabor al caldo”.
La gente ha comenzado a participar con entusiasmo, apoyando a sus candidatos.
Cada quien tiene sus grupos de apoyo y cada quien despliega una estrategia personal, tratando de cubrir, en el mejor tiempo posible, la mayor cantidad de territorio.
En lo que a Matamoros respecta, la campaña se han centrado ya en dos candidatos: JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, del PRI y el PAN, respectivamente.
Lo más saludable que se ha presentado hasta ahora entre todos los candidatos, es que ninguno se descalifica ni ha lanzado denuestos.
Realizan, cada quien por su lado, intensos recorridos, reuniones con organizaciones y grupos de vecinos, colonos, empresarios, trabajadores, jóvenes y mujeres.
En el Día del Maestro ayer, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE se reunió con un grupo de empresarios que dan empleo a miles de trabajadores, en el Casino Matamorense.
A ellos, CHUCHIN les pidió que continuaran ofreciendo más mano de obra, pues Matamoros lo que necesita es empleo.
Desafiando las altas temperaturas, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE realizó luego un recorrido por la Calle Benjamín Gaona, en la Colonia Ampliación LUIS DONALDO COLOSIO saludando a los residentes, casa por casa.

CARLOS ALBERTO “CHITO” GARCIA GONZALEZ INICIO AYER SU CAMPAÑA al despuntar el alba…
Ciertamente, CHITO GARCIA sorprendió a muchos corredores y gente que realiza caminatas desde temprana hora en el Parque Periférico, luego de que, con sus más cercanos colaboradores y compañeros candidatos a síndicos y regidores, llegó a las siete de la mañana a iniciar un intenso recorrido.
CARLOS saludó de mano a cientos de deportistas y personas adultas que allí se reúnen diariamente para hacer ejercicio.
Posteriormente, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros, asistió como invitado al Encuentro de Maestros en un gran salón de un hotel del sur de la ciudad.
Allí, permaneció más de dos horas compartiendo con los mentores, el pan y la sal.
Por la tarde, a las 17 horas, CARLOS inició un recorrido casa por casa en la Colonia Casa Blanca partiendo de la Calle Encinos y Caracol.
Van dos días. Faltan 43 jornadas.

CARRERA DIA DEL MAESTRO: 5K “PROF. BRAULIO GUERRA AGUILAR”
Al concluir la carrera del Día del Maestro celebrada ayer en Matamoros, el profesor CESAR NOE GARZA GARCIA, dirigente magisterial, destacó la presencia de los mentores en los temas de interés de la vida nacional, y en su capacidad de transformar las sociedades, que es lo que hacemos en las aulas.
“Siempre hemos estado presentes en la capacitación de los maestros en los años sesentas. Cuando fue necesario alfabetizar, estuvimos presentes a lo largo y ancho del territorio nacional.
En la modernización educativa de los años setentas.
En los noventas, en la actualización docente.
En los avances tecnológicos y cambios de sistemas en el 2000.
Actualmente en la Reforma Educativa, tenemos presencia.
Por ello, es el momento de decirles que la profesión del maestro es la única de esperanza, es la única con capacidad para la transformación de las sociedades.
Por ello la participación de los maestros es histórica, por lo que han cumplido con su responsabilidad y el orgullo de enseñar”, dijo.
El evento tuvo lugar en el fraccionamiento Paseo Residencial, donde se encuentra el monumento dedicado a los maestros, luego de la Carrera de Día del Maestro: 5k “Profesor Braulio Guerra Aguilar”, reconocido por su aportación al deporte y su trayectoria deportiva.
En la ceremonia se entregaron medallas a los primeros lugares en las categorías femenil, varonil e invitados, además de hacer guardia de honor y depositar una ofrenda floral en honor de los maestros que se adelantaron en el camino.

PLATAFORMA INFORMATICA DE INTELIGENCIA SANITARIA DE SAGARPA
El “Sistema Integral SENASICA”, concentrará en tiempo real la información sanitaria que se genera en el país.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), presentó la plataforma informática que integrará en tiempo real bases de datos donde se concentrará la información de inteligencia sanitaria que se genera en el país, a fin de contar de manera inmediata con los datos necesarios para actuar rápida y oportunamente en caso de presentarse una emergencia sanitaria.
Durante la reunión con integrantes de la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria (RENIS), el director de Planeación e Inteligencia Sanitaria del SENASICA, JESUS OSCAR VIDALES TORRES, presentó la referida plataforma, denominada “Sistema Integral SENASICA (SIS) “y explicó que es una herramienta útil para la toma de decisiones en temas de sanidad e inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), indicó que el SIS integra, por ejemplo, información sobre las aves migratorias que cruzan el territorio nacional y que significan un riesgo por dispersión de influenza aviar.
Las Unidades de Inteligencia Sanitaria Estatales (UISE) contarán con un módulo para incorporar información fito y zoosanitaria y podrán subir información georreferenciada sobre la condición sanitaria de las Unidades de Producción existentes en sus entidades.
A través de este Sistema, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) se da seguimiento internacional a los contenedores que transportan productos agroalimentarios y que México rechaza porque presentan algún riesgo sanitario.
Explicó que vía satélite se sigue la ruta del contenedor, a fin de constatar que regrese a su país de origen, en caso de que se desvíe o haga escala, se alerta sobre el riesgo a la autoridad sanitaria del país a donde llega, con el propósito de proteger la sanidad de la producción agropecuaria de México, de la región, el continente y el mundo.
En el SIS los usuarios pueden consultar también la exportación de productos agroalimentarios, a través de diversos conceptos, como producto, valor económico, Tratado de Libre Comercio, entre otros.
Ante representantes de las 16 UISE que actualmente integran la RENIS, indicó que la información que se genere a través de estas plataformas informáticas, es estratégica para los tres niveles de gobierno para la toma de decisiones y actuar de manera eficiente en caso de que se presentara alguna emergencia sanitaria.
Cabe destacar que los estados que ya cuentan con este tipo de Unidades de Inteligencia son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí