¿A QUIEN BENEFICIA LA SALIDA DE MARGARITA?

3124
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Mientras que hay quienes dicen que el más favorecido con la renuncia de MARGARITA ZAVALA HERNANDEZ, como candidata independiente a la Presidencia de la República, es JAIME RODRIGUEZ CALDERON, “El Bronco”, ya que con ello se convierte en el único candidato independiente de la contienda electoral, hay quienes dicen que también se pueden beneficiar RICARDO ANAYA CORTES, ya que a él pueden regresar los panistas que se fueron precisamente con MARGARITA, o incluso también JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, a quien muchos “calderonistas” apoyan. Quien de plano no saca provecho de este retiro es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero sus seguidores dicen que ni falta que hace. Por lo tanto es muy probable que los seguidores de MARGARITA ZAVALA queden repartidos entre “El Bronco”, ANAYA y MEADE, y de ser así, pues no le beneficiará mucho, puesto que la susodicha llevaba apenas un cinco por ciento de las preferencias electorales. Y no deja de ser lamentable que se vaya la única mujer candidata a la Presidencia de la República.

VISION POLITICA
Por cierto que a quien hay que reconocerle su visión política es a la ex regidora IRERI CALDERON CORTES. Y es que la citada en su momento anduvo promoviendo la imagen de MARGARITA y de hecho se convirtió en su representante local, pero de buenas a primeras renunció a dicho encargo y se fue al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) donde logró que la colocaran como suplente de la candidata a primera regidora en la planilla por la Presidencia Municipal, que en este caso es ADRIANA CONTRERAS. O sea que IRERI se supo rajar a tiempo, porque de haberse mantenido, con esta renuncia, sin duda se hubiera quedado como el perro de las dos tortas. Así ya cuando menos garantiza ser regidora suplente.

REALIZAN CAMPAÑA CONJUNTA ENRIQUE RIVAS Y CHAVA ROSAS
Este miércoles realizaron por primera vez campaña conjunta ENRIQUE RIVAS CUELLAR y SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, ambos abanderados por la Coalición por México al Frente que integran el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC). ENRIQUE como candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo y CHAVA como aspirante a la diputación federal del Primer Distrito, que abarca justamente esta ciudad. Ambos recorrieron calles de la Colonia Solidaridad acompañados por la candidata a senadora suplente IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, y un nutrido grupo de simpatizantes y seguidores, que por cierto traen un ambiente tremendo. En este sentido no cabe duda que los abanderados del PAN son los que traen el mejor ambiente electoral. Y claro que eso cuenta, y cuenta mucho.

CEBOLLAZOS MUTUOS
Previo a la caminata ENRIQUE RIVAS y CHAVA ROSAS, ambos fueron entrevistados por la prensa y se echaron flores mutuamente. ENRIQUE dijo que está confiado en que una vez que gane las elecciones tendrá en CHAVA un gran aliado en el Congreso, que bajará recursos para generar más y mejores beneficios para los neolaredenses, y destacó además el apoyo que se tendrá de parte de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA como senador. Por su parte CHAVA ROSAS dijo que el pueblo debe entender que el gobierno panista tiene apenas en este municipio cuatro años y medio, y el Gobierno del Estado apenas un año seis meses, por lo que evidentemente no se pueden atender todas las necesidades en ese tiempo, pero se ha hecho un gran esfuerzo y se han obtenido muchos logros. Dijo además que ENRIQUE RIVAS, en año y medio de servicio ha hecho mucho, de ahí que pidió se le brinde una vez más la confianza para que siga logrando beneficios.

ACUARIOS Y AREAS VERDES
Dos parques acuáticos y muchas áreas verdes, son de las principales propuestas que trae la candidata a Presidenta Municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), MARIBEL GARZA GONZALEZ. Según ella el municipio tiene suficientes recursos para la construcción de dos parques acuáticos, que dice son necesarios, debido al intenso calor que se registra en la ciudad. Y sobre las áreas verdes dice que este es un compromiso fehaciente como representante de un partido que lucha por la ecología. Pues sí, lo de los parques acuáticos suena muy bien, pero ya en otras administraciones lo han propuesto y no lo han llevado a cabo. Y de las áreas verdes, pues mucho se ha hecho en este sentido en las dos últimas administraciones panistas. Faltan más, pero se ha logrado muchas. Pero bueno ahí está MARIBEL haciendo su campaña y a decir verdad anda muy animada. Le favorece el hecho de que es la única mujer candidata a la alcaldía. Nada más a ver si al rato no renuncia como MARGARITA ZAVALA.

DORINA LOZANO Y SU GRAN CAMPAÑA
Ya comenté en la edición anterior que en el PAN andan haciendo intensa campaña en Nuevo Laredo, repartiéndose de hecho la ciudad en sectores con sus diferentes candidatos, y con ello abarcando más. Pero hay algunos que andan más activos que otros, y en este sentido ni duda cabe que quien está teniendo gran aceptación es la candidata a primera síndica DORINA LOZANO CORONADO, quien tiene a su favor que el sector que recorre es el mismo que atendió en la anterior campaña, y por lo tanto lo conoce muy bien. Aparte DORINA ha beneficiado mucho a los habitantes del área, quienes le reconocen su intenso trabajo y por lo tanto le refrendan su respaldo. Igualmente cabe hacer notar que la suplente de DORINA, BRENDA MAGAÑA, también hace su talacha política, de la misma forma con buenos resultados.

LOS EXPERIMENTADOS
Y bueno no nada más DORINA LOZANO CORONADO anda activa, también se ha notado mucho trabajo en los candidatos a regidores GERARDO PEÑA MALDONADO, JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, PATRICIA FERRARA THERIOT, NORA HINOJOSA GARCIA, SAMANTHA BULAS VILLARREAL y ALMA ROSA CASTAÑO RODRIGUEZ, quienes también traen sus equipos de apoyo y cuentan con el respaldo de sus suplentes. Los demás también andan haciendo la chamba, pero en este sentido cabe destacar que los ya mencionados ya saben lo que es andar haciendo política, pues definitivamente no son nuevos en este sentido.

LO ULTIMO
RAMON GARZA BARRIOS, candidato a Presidente Municipal de Nuevo Laredo por la Coalición Juntos Haremos Historia, estuvo el mediodía de este miércoles en Guerrero y Héroe de Nacataz, realizando un pegoteo y saludando gente… DANIEL PEÑA TREVIÑO, candidato del PRI a la alcaldía de esta misma ciudad fronteriza, anunció que de ganar las elecciones remodelará el parque La Junta para traerse a jugar al equipo Tecolotes a su casa original. Aquí el asunto es que el propio DANIEL, cuando fue alcalde, construyó el Gimnasio de la Nueva Ciudad Deportiva, con todo y cancha de béisbol, para que los Tecos jugaran ahí… DON ROBERTO QUINTANILLA BUENDIA, es el nuevo presidente del consejo de administración de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo. Lleva como vicepresidente a DON ROGELIO MONTEMAYOR MORINEAU, quien por cierto recientemente dejó de ser el dirigente nacional de la CANACAR, por lo que es evidente que tiene gran experiencia. Asimismo el tesorero es el actual regidor, RAFAEL TAWIL RIZO. ¡Enhorabuena!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí