MARGARITA.

4558
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por verse si la renuncia de MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO a la candidatura independiente a la Presidencia de la República no tiene repercusiones sobre otras candidaturas independientes e incluso del Partido Acción Nacional.
Por ejemplo, la candidatura de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ a la Presidencia Municipal de Reynosa, se verá afectada, pues sin duda alguna que MARGARITA ZAVALA era para MAKI un fuerte apoyo en lo político.
No se puede ignorar que fue gracias a ella que estuvo en la contienda por la candidatura del PAN al Gobierno del Estado y fue candidata a la Presidencia Municipal.
Sin duda que en un propósito por congraciarse con MARGARITA ZAVALA se concedieron a su grupo dentro del PAN candidaturas al senado, diputaciones y alcaldías en diversas entidades, y serán éstas las cuales se vean debilitadas.
Al bajarse de la contienda ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, no hay otro beneficiario más que RICARDO ANAYA CORTES, pues con ello asume de lleno el control dentro del Partido Acción Nacional, no habrá ya más quien le haga oposición.
Aún en duda si los votos que pudiera traer la exprimera dama se irán con RICARDO ANAYA o ¿quién podrá conquistarlos?.
Ante lo que parece ser inminente el triunfo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ahora se concentran todos los esfuerzos y dinero en pararlo.
Aun cuando el 3 por ciento de preferencias electorales se pasará con RICARDO ANAYA, todavía le faltará mucho para empatar y superar a LOPEZ OBRADOR.
Este proceso electoral está dejando ya una primera lección y que es que las candidaturas presidenciales no son para ciudadanos independientes o tardaremos mucho en ver que un independiente gane la Presidencia de la República.

….ACORDES y DESACORDES….
….PARA algunos coordinadores de campaña, la intromisión de los familiares del candidato(a) se está tornando un verdadero problema, pues deciden la agenda según su deseo personal y poco importa el interés o propósito político de la campaña….
….NO se puede olvidar e ignorar que tales intromisiones pueden provocar derrotas, basta recordar a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA a quien su esposa MARCELA e hijas decidían la agenda, discurso, vestuario, diseño de propaganda y demás….
….ACTUALMENTE hay quien hace de sus comunicados a medios de prensa aquel famoso Jajaja….
….SIN duda NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ, candidata independiente a la Presidencia Municipal de Victoria, llama la atención con sus propuestas, las cuales se encuentran por encima de los planteamientos que traen los hombres OSCAR ALMARAZ SMER, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, EDUARDO GATTAS y MARIO ARIZPE….
….AL respecto la cuestión no estriba en si son realizables o no los proyectos de NAYMA KARINA BALQUIARENA, sino de credibilidad en la misma candidata….
….PESE a la vehemencia y determinación con la cual habla NAYMA KARINA, hay algo que hace dudar de su credibilidad y confiabilidad….
….OTRO que está enfrentando similar problema es MARIO ARIZPE como candidato del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal de Victoria; hacer su campaña con priístas genera dudas y justificada desconfianza….
….ANTE ello los candidatos a la alcaldía deberán apretar el paso para difundir sus propuestas más que andar repartiendo sonrisas, besos, abrazos, camisetas y gorras, pues creer que con ello se va a lograr conquistar la voluntad ciudadana, es un error….
….TAMBIEN si son ciertos los resultados de las encuestas, los candidatos deben preocuparse, pues más de su 60 por ciento de los electores no se encuentran interesados en el proceso electoral, los candidatos y sus campañas….
….A no ser por la elección de Presidente de la República, estos comicios no cobrarían mayor interés entre los ciudadanos. El porcentaje de indecisos respecto a las elecciones es aún alto….
….ES urgente que el secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, haga algo ya de una vez por todas para resolver de manera definitiva el problema de pagos a los maestros, pues cada día son mayores los señalamientos a la responsabilidad de la dependencia en este asunto….
….POR fortuna, la celebración del Día del Maestro transcurrió sin incidentes incómodos para HECTOR ESCOBAR SALAZAR, quien debiera advertir que sus días de buena suerte se acabaron desde el momento en que no pudo alcanzar la nominación de candidato a la diputación federal en Matamoros….
….POR cierto, el hecho de que en 32 municipios el Partido Nueva Alianza no tenga candidatos a las Presidencias Municipales, da cuenta que pese a que en todos los municipios hay o debiera haber maestros como candidatos, como partido no se ha podido consolidar o ¿será que los maestros ya no tienen el apoyo de la comunidad como antaño y eran seguras sus candidaturas a alcaldes?….
….LA queja de la secretaria general del PANAL, BRENDA GUADALUPE MENDIETA VAZQUEZ, de que los candidatos a diputados federales y alcaldes trabajan con “las uñas”, ¿es acaso una insinuación de que el candidato a senador OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS se está embolsando las prerrogativas?, o ¿qué habrá querido decir?….
….DE la celebración del Día del Maestro llama la atención el hecho de que JOSE LUIS GARCIA GARCIA “El Chino”, haya sido ingresado al Salón de Honor del Magisterio de Tamaulipas, cuando no se puede ignorar el daño que hizo a los maestros, y por tanto generó un movimiento magisterial que hasta la fecha persiste….
….SIN duda que el diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO entiende bien los señalamientos de OSCAR ALMARAZ SMER, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Victoria, como dentro del marco electoral y la necesidad que tiene OSCAR de deslindarse de ello para subir en las encuestas…
….NO hay que olvidar que entre los priístas los pleitos son solo round de sombra y nada va más allá de los limites permitidos, pues al final siempre serán los mismos….
….ESTE día el presidente del CEN del PRI, RENE JUAREZ CISNEROS, estará en esta ciudad capital, para sostener una reunión con candidatos a fin de evaluar los avances en el desarrollo de las campañas, además ofrecerá una conferencia de prensa y caminará con los candidatos a senadores, diputado federal y alcalde en la Colonia Unidad Modelo….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí