¿Por qué Villa de Casas?.

2733
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A la hora de cerrar estas líneas, se confirmaba la presencia del líder nacional del PRI, RENE JUAREZ CISNEROS, en la cabecera municipal de Casas, este viernes.
Y usted se preguntará ¿por qué ahí si no es la región más poblada de Tamaulipas?. Tiene sus razones.
Viene a brindar apoyo moral (para la foto, usted sabe) a la candidata a la alcaldía, MIRIAM ENEDELIA SANCHEZ LOPEZ, quien se perfila como la ganadora en los comicios del uno de julio.
MIRIAM es discapacitada, se desplaza en silla de ruedas, lo que no ha sido una limitante para que realice actividades políticas y mantenga una gira intensa por las comunidades. Su lema de campaña es «Mejores Soluciones».
Quiere terminar con el cacicazgo familiar que busca crear el actual alcalde, ARTURO BARRON PERALES, emanado de las filas del Partido Acción Nacional.
Para mala suerte de los vecinos de allá, el CDE avaló que el candidato para suceder a ARTURITO sea su propia hermana JANET ELENA quien, presagiando una derrota anunciada, mantiene como lema de campaña la frase «Tiempos de Cambio».
Les gustó vivir del presupuesto y quieren seguir pegados a la ubre.
Son gente que reside en Ciudad Victoria, pero tienen a Casas como su centro de pachangas y diversión.
Sin duda que MIRIAM, será la primera alcaldesa discapacitada de Tamaulipas.
Bueno, pero el señor JUAREZ CISNEROS tiene otras actividades en la ciudad capital.
Si la concentración en Casas es a la una de la tarde, alrededor de las dos y media está convocando a rueda de prensa en el edificio del CDE, por el bulevar Praxedis Balboa (ojalá y no vayan a prohibir las preguntas).
Por la tarde, ahí como a las 17:00 horas andará por las colonias del sur poniente de la ciudad, Gutiérrez de Lara, Bertha del Avellano, Unidad Modelo y anexas y similares.
Desde luego que se hará acompañar de los candidatos tricolores a la diputación federal y la alcaldía, en este caso ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS y OSCAR ALMARAZ SMER.
Después de más de cinco meses de análisis y estudio, el TRIFE le dio «garrote» al abogado ALFONSO GUADALUPE TORRES CARRILLO en sus aspiraciones de quedarse como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Autoproclamado como el abogado más ducho en temas electorales, le tiró a que el Tribunal echara abajo la atracción del asunto por parte del Instituto Nacional Electoral. Le falló su estrategia.
El réferi electoral de Tamaulipas, seguirá como hasta ahora. El titular seguirá siendo MIGUEL ANGEL GARCIA CHAVEZ, y como secretario JOSE FRANCISCO SALAZAR ARTEAGA.
Solo para colocarnos en la misma sintonía, hay que decir que el 26 de noviembre del 2017, el IETAM de JESUS HERNANDEZ ANGUIANO, nombró al destacado panista TORRES CARRILLO como segundo de abordo. Esto llamó la atención del INE que, horas después, echó abajo el nombramiento.
El tres de diciembre Don LUPE apeló a la Sala Superior diciéndose agraviado. Sin embargo los magistrados manifestaron que los agravios que alegó son «infundados e inoperantes».
Bueno, contó con el apoyo de un magistrado, REYES RODRIGUEZ MONDRAGON, quien emitió voto particular.
Si bien se dice un fregón en lo electoral, los magistrados (o proyectistas) le hacen ver al señor TORRES que le pudieron haber dado la razón si, como dice, trabajaba para el PAN por «sus conocimientos acumulados en materia electoral».
Debió exhibir recibos de honorarios por la chamba de ser representante azul ante el Comité Distrital de Nuevo Laredo, y como consejero de la Comisión Organizadora Electoral del CDE panista.
No pasa nada. El proceso electoral sigue su marcha.
La que ya puede dormir tranquila -por el momento- en su residencia del «otro lado», en el fraccionamiento Cimarrón Country Club, de Mission, Texas, es MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, presidenta con licencia de Reynosa. El tribunal estatal avaló que reúne los requisitos de elegibilidad. Argumentan que, si va por la reelección, es lógico que en la primera elección presentó documentos comprobatorios de que vive en el lado mexicano y no en los Estados Unidos.
Sus detractores, del partido MORENA, ARTEMIO CERECEDO GUTIERREZ y JAVIER GOMEZ URIBE, pueden apelar a los tribunales federales, donde siempre se dice la última palabra.
Está confirmado que la presidenta -ahora con licencia- duerme (vive) en los Estados Unidos por miedo a la inseguridad en la localidad que administra. Sería muy doloroso para ella, si gana la elección, que le echen abajo la candidatura a unas horas de tomar posesión por segunda ocasión.
Vamos con las campañas locales. Después de visitar Nuevo Laredo, el candidato priísta al senado, ALEJANDRO GUEVARA COBOS se hallaba en Guerrero donde entregó nombramientos a la estructura tricolor y se comprometió a conseguir más recursos para los programas de 65 y Más y Prospera.
En Victoria hay bastante activismo. El ciudadano apoyado por el PAN, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, recorrió la Colonia Pedro Sosa y luego sostuvo encuentro en el Centro Cívico para entregar hasta mil 200 nombramientos de activistas de las redes ciudadanas.
Se pronunció porque a la capital se le otorgue la certificación de salud ISO 14000, que ahora solo tienen los estados de Querétaro y Aguascalientes. Trabajará sobre el tema, dijo.
El candidato del Verde Ecologista, MARIO ARIZPE MARTINEZ anduvo por la Colonia Zeferino Fajardo, a la entrada al cuartel militar. Lo acompañó EDGAR KING LOPEZ, el aspirante al senado.
En otros asuntos, la UAT reconoció la labor de los Ecologistas Veterinarios (ECOVET), estudiantes que desde hace algunos años se constituyeron como grupo para trabajar en proyectos a favor del cuidado del medio ambiente.
El director de la facultad, EDGAR LOPEZ, resaltó también que dentro de su labor, los ecologistas han desarrollado acciones enfocadas a fortalecer la sensibilidad social entre la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí