CARRILES ESTRECHOS EN LA ADUANA

3285
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Mucha gente se está quejando de lo estrecho que están los carriles para la revisión en la nueva garita aduanal del puente internacional número dos, y que impide maniobrar bien a los conductores, a tal grado que muchos “banquetean” y otros ya hasta han rozado los muros. La situación es mucho peor para las camionetas grandes, pues tal parece que las líneas fueron hechas para autos compactos. Se cree que fueron diseñados de tal forma para que las unidades no puedan circular con rapidez y con ello evitar que se fuguen, pero evidentemente está muy mal la estructura de dicha garita y algo se tiene que hacer al respecto, sobre todo porque las autoridades aduaneras no se hacen responsables en caso de daños a las unidades motrices.

AUTOMATIZAN CAJAS EN WAL MART DE LAREDO, TEXAS
En las tiendas Wal Mart de la vecina ciudad de Laredo, Texas, ya pusieron más cajas de cobro automático y están obligando a la gente a usarlas, porque en breve ya no habrá cajeras. Lógicamente hay algunas personas que se oponen a este nuevo sistema, más que nada porque no se les da la tecnología, pues a decir verdad es sencillo. De hecho los que más reniegan son los compradores mexicanos, y aunque hay quienes los asistan para cualquier duda o problema, el rechazo en notorio. De hecho los mismos empleados de la tienda, principalmente cajeros, están descontentos con tal sistema, pues corren el riesgo de que los despidan, pues ya no los van a necesitar, ya que serán suplidos por las máquinas. Incluso la misma tienda corre el riesgo de que haya gente que no pase todos los artículos por el escáner de precios, y con ello cometa robo. Si hay quienes han salido con enormes televisiones de las tiendas, que no se roben unos cuantos productos. Pero bueno allá ellos.

SUSPENSIONES DE LUZ
Ante el uso excesivo de aparatos de aire acondicionado en los hogares neolaredenses, para poder mitigar el intenso calor que se registra en la región, se están dando muchos “apagones” en diferentes sectores de la ciudad. Y aunque si bien es cierto en muchos casos el suministro eléctrico se restablece con rapidez, pero en otros casos tarda cierto tiempo, toda vez que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen que ir personalmente a darle solución al problema, que normalmente son cuchillas “botadas” de los transformadores, que se deben reconectar, y pues el traslado lleva cierto tiempo. Pero se supone que en un promedio de tres horas se debe restituir el servicio. Y claro que los usuarios afectados se molestan, pues desgraciadamente ya no nos hallamos sin luz eléctrica.

14 ASPIRAN A SER REINAS DE EXPOMEX
Son 14 las aspirantes a Reina de Expomex 2018, representantes de organismos de la sociedad civil, instituciones privadas y universidades. Las participantes son: ILEANA MARTINEZ VAZQUEZ, representando al Club Rotario Nuevo Santander; GLENDA CANTU SUSTAITA, del Instituto Tecnológico; EYDA AZENETH PANTOJA de la Asociación  GALOPA; ALEXA HUERTA VILLANUEVA, del Club Rotario Nuevo Laredo Reforma; ANDREA MEJIA, de la UNT; SISSI DANA SORIANO del Club Rotario Nuevas Generaciones; BRISA MARYSOL RAMOS, de Dr. Sonrisas AC; MIREN DOVANY AYALA, de Tapitas por una Sonrisa AC; NURYA CAROLINA VILLASEÑOR, del Club Centenario de Nuevo Laredo; TIFFANY MICHELLE GONZALEZ, de Cáritas AC; INGRID SABRINA MENA, de la APA; KARLA MUÑOZ ARAMBULA, del Club  Rotarac Nuevo Laredo Reforma; DIANA PALACIOS DIAZ del Colegio de Ingenieros Civiles y CLAUDIA MARGARITA CERVANTES, de la Universidad Tecnológica. Suerte a todas.

LA PRIMERA SEMANA DE LAS CAMPAÑAS MUNICIPALES
Tras concluir la primera semana de campañas electorales municipales, los seis candidatos a la alcaldía de Nuevo Laredo creen haber hecho una buena labor de proselitismo. Y realmente los cinco tuvieron gran actividad durante la semana recién transcurrida, aunque eso sí, unos más que otros. En este sentido ni duda cabe que el más movido ha sido ENRIQUE RIVAS CUELLAR, del PAN-PRD-MC, con eventos tanto en la mañana como en la tarde, con reuniones en empresas, y caminatas en diferentes sectores de la ciudad. Le siguen DANIEL PEÑA TREVIÑO, del PRI, que ha tenido reuniones con diversos grupos ciudadanos, aunque pocas caminatas, y luego RAMON GARZA BARRIOS, de MORENA-PT-PES, con caminatas y otras actividades. Quien la verdad ha sorprendido ha sido MARIBEL GARZA GONZALEZ, del PVEM, pues ha tenido caminatas a diario, como igualmente se ha visto la presencia del independiente JORGE LUIS MIRANDA NIÑO. En lo que respecta al otro independiente, VICTOR VERGARA MARTINEZ, también se ha hecho notar, pero le falta moverse más.

CANDIDATOS EN LA “PULGA DE LOS RIELES”
Este domingo tres candidatos a la Presidencia Municipal anduvieron en la denominada “Pulga de los rieles”, realizando labor de proselitismo. El primero en llegar fue RAMON GARZA BARRIOS, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia que conforman MORENA-PT-PES. RAMON anduvo con poca gente dialogando con los comerciantes y saludando ciudadanos, teniendo una buena respuesta. Igualmente se vio en el lugar a la candidata del PVEM, MARIBEL GARZA GONZALEZ, quien igualmente anduvo dialogando con la gente. Y después del mediodía se hizo presente ENRIQUE RIVAS CUELLAR, con más de 60 personas, entre ellos varios integrantes de la planilla. RIVAS tuvo una gran aceptación en el lugar toda vez que los comerciantes reconocen que en su administración se les apoyó mucho. No hay que olvidar que han sido las administraciones panistas quienes eliminaron el pago de cuotas a líderes sindicales por parte de los vendedores.

GRUPO DE COMERCIANTES SE VA AL PAN
Por cierto que justo a la entrada de unos de los corredores de la pulga, en el cruce de Eva Sámano y Héroe de Nacataz, fue colocado un enorme anuncio con el mensaje, “La Unión de Comerciantes que dirige ALFREDO POSADA, declinamos rumbo al #18 Acción Nacional. Los Rieles, Solidaridad, La Joya La Fe, Valles Elizondo, Valles del Paraíso, Benito Juárez, La Concordia”, acompañado del logotipo del PAN. Y bueno esto es una clara muestra de que este grupo de comerciantes ya abandonó las filas priístas para sumarse a las panistas, precisamente por lo ya comentado, de que se les ha apoyado. Dicho grupo es muy representativo y tiene presencia en casi toda la ciudad, como se puede notar por los nombres de los sitios donde se ponen a vender.

LO ULTIMO
Contundente fue el mega-pegoteo que encabezó ENRIQUE RIVAS CUELLAR el sábado al mediodía en el crucero de Reforma y Paseo Colón. Más de 400 militantes y simpatizantes panistas participaron en el evento… La candidata a senadora por el PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, se está dando tiempo de dar respuestas a comentarios negativos que hace la gente en su contra, o en contra de su partido. Lo hace a través de su perfil de Facebook. La próxima sesión será el miércoles 23 de mayo a las nueve de la noche… Este viernes 25 de mayo se realizará el primer “Taller para Padres que organiza el programa de “Apoyo Integral Educativo y Emocional”, y con el que se busca estrechar la relación entre padres e hijos. Será en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de las 08:30 a las 10:00 horas… MARIA DE LOURDES ROSALES SALDAÑA es la nueva presidenta del Colegio Mexicano de Psicólogos Neolaredenses AC (COMEPSINE). Su toma de protesta se llevó a cabo en el marco del Día de Psicólogo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí