Enferma Salud por escasez de vacunas

3099
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reconocen desbasto de vacuna contra la hepatitis B; en lo que va del año se registran siete casos.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, reconoció un problema de desabasto de vacuna contra la hepatitis B, pero se considera que este padecimiento se encuentra controlado y en el curso del presente año se han registrado solo siete casos y no ha habido defunciones.
Alejandro García Barrientos, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud en el Estado, aseguró que en tres semanas, llegarán a la entidad 100 mil dosis para cubrir la demanda y conservar la cobertura.
Comentó que este problema de falta de esta vacuna es a nivel mundial, ya que la demanda se incrementó en otros países, y laboratorios bajaron la producción, al estimar que la enfermedad se encontraba bajo control.
Informó que durante el curso del presente año se han registrado ya siete casos de hepatitis, mientras que el año pasado fueron 36.
No se reportaron decesos por esta enfermedad.
Insistió García Barrientos que ya se ha efectuado la compra de 100 mil dosis de vacuna hepatitis B y se espera tenerlas en un plazo de tres semanas.
Esta vacuna que se aplica a los niños recién nacidos y son alrededor de 30 mil nacimientos al año, por lo cual no habrá dificultad para atender la demanda.
Informó que darán prioridad en la aplicación de dosis que se fue retrasando en semanas anteriores y, luego continuarán con los nacimientos que se estén presentando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí