Gobierno de Altamira festeja a los maestros

3799
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Ayuntamiento de Altamira festejó a los trabajadores de la educación mediante un animado convivio efectuado en las instalaciones del Parque Internacional del Cebú, al que asistieron cientos de docentes, directivos y personal administrativo del sector educativo de Altamira.
El evento fue encabezado por la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez, quien agradeció y reconoció el invaluable aporte del magisterio en la formación, educación y desarrollo de miles de niñas, niños y adolescentes altamirenses durante muchas generaciones.
“Maestro es aquel ser humano que educa, forma y forja para la vida; el que siempre da, el que enseña y el que nos permite descubrir el maravilloso universo del conocimiento. Ser Maestro es una vocación de formar ciudadanos de provecho, con valores y liderazgo”, expresó.
Aseveró que el recordar y reconocer hoy y siempre a los maestros, es permanente porque con su comprensión, su tiempo y gran paciencia, han podido enseñar y hacer crecer como personas a decenas de generaciones; “son parte importante de nuestra vida misma, pues la escuela es nuestro segundo hogar donde estudiamos, nos preparamos y adquirimos esos conocimientos y aptitudes que nos han llevado a forjarnos como buenos altamirenses, como buenos mexicanos’’.
“Gracias a todos los maestros por su vocación y convicción de construir una sociedad más justa, más equitativa y con mayores oportunidades para la niñez y juventud altamirenses”, subrayó Gómez Martínez.
Durante la celebración se entregaron reconocimientos a la antigüedad de los docentes y se otorgó la medalla al Mérito Educativo “Profr. Manuel Castellanos Lara’’, a la profesora Lucía Hernández Carrizales, quien actualmente es directora del Jardín de Niños “Consuelo Chacón Durán”, de la colonia Altamira Sector 4 y quien durante más de 50 años se ha destacado en la formación de cientos de alumnos, principalmente del nivel preescolar.