Para Tina, con cariño

3405
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Con éxito y sin incidentes la VIII Edición
– 17 Aniversario de Comunicadores Unidos A.C.
– Carrera dedicada a Tina Rodríguez

CON éxito y saldo blanco se desarrolló la VIII Edición de la Carrera Atlética 5 K de Comunicadores Unidos A.C., evento deportivo que forma parte de las actividades para celebrar el 17 aniversario de la constitución de nuestra asociación civil en Tamaulipas que aglutina a periodistas y comunicadores de prensa, radio, televisión y medios cibernéticos.

Fue en mayo de 2001 cuando se celebró la asamblea constituyente que dio vida gremial y jurídica a la asociación civil. Un año más tarde, a convocatoria del Club Primera Plana de la ciudad de México, se integró como socio fundador a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) en relevante acto que se llevó a cabo en Ixtapan de la Sal, estado de México.

Desde entonces y a la fecha, Comunicadores Unidos A.C. mantiene una dinámica activa a lo largo de cada año. En enero se entregan los Reconocimientos al Mérito Ciudadano y al Mérito Periodístico en el marco del Día del Periodista; en mayo, la Carrera Atlética 5 K; en agosto, promociona a valores tamaulipecos en la entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Periodística del Club Primera Plana; en septiembre, mes de la Patria, se organiza la Noche Mexicana y la tradicional ceremonia del Grito de Independencia; en noviembre, la promoción al Premio Nacional de Locución que auspicia la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.; y, en diciembre, la posada navideña y entrega de regalos a niños en condiciones de pobreza extrema.

Pero no tan solo eso.

Durante las asambleas mensuales Comunicadores Unidos A.C. mantiene un diálogo directo con funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de partidos políticos, iniciativa privada y, además, reunión con candidatos a puestos de elección popular en procesos electorales, como el actual. Obviamente, como socio fundador y representante en el Consejo Directivo de la FAPERMEX, pasa lista de presentes en cada sesión de consejeros y asamblea general ordinaria o extraordinaria.

Tal es la actividad que desarrolla Comunicadores Unidos A.C. en Tamaulipas, por lo que a base de trabajo y dedicación mantiene una posición de vanguardia en el ámbito gremial tamaulipeco.

Ayer por la mañana, con el coordinado despliegue de la Delegación de Tránsito Local, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Radioaficionados de Banda Civil, la VIII Edición de la Carrera Atlética 5 K concluyó sin incidentes que pusieran en riesgo la integridad física de los competidores.

Quien esto escribe, presidente de Comunicadores Unidos A.C. y competidor en la carrera pedestre, dediqué mi esfuerzo deportivo a mi compañera comunicadora TINA RODRÍGUEZ SOSA, quien falleciera recientemente en el estado de Chiapas. TINA, compañera fundadora de la FAPERMEX, además de dedicarse a la actividad informativa, dedicó sus últimos años al atletismo, cosechando un sinnúmero de triunfos en carreras en terreno plano y a campo traviesa.

Es por ello que en el marco del 17 aniversario de nuestra agrupación gremial y ante el fatal acontecimiento, dediqué mi esfuerzo deportivo a TINA. Espiritualmente, la medalla obtenida en la segunda posición de los corredores mayores de 60 años se la envié hasta el infinito a mi compañera de gremio periodístico y deportivo.

Finalmente, como nobleza obliga, en nombre de Comunicadores Unidos A.C. el agradecimiento sincero a quienes incondicionalmente apoyaron la realización de la VIII Edición de la Carrera Atlética 5 K de Comunicadores Unidos A.C.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com y www.elbuhodetamaulipas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí