¡¡¡Pasó el II Debate y todo igual!!!.

2556
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Usted no nos dejará mentir si afirmamos que millones de mexicanos hicieron a un lado el tema del Segundo Debate Presidencial que organizó el Instituto Nacional Electoral y prefirieron darle prioridad a la final del torneo “Clausura 2018”, de la liga MX del fútbol nacional.
Los aficionados al balompié, principalmente simpatizantes de Choriceros de Toluca y Santos Laguna, de plano ignoraron el evento montado por el INE y desde temprana hora iniciaron su fiesta para ver por televisión o en vivo y a todo color el juego celebrado en el Estadio “Nemesio Diez”.
Usted se enteró que el equipo comandado por el uruguayo ROBERT DANTE SIBOLDI BADIOLA, ganó su sexta corona en sus 34 años de permanencia en el máximo circuito del fútbol nacional, dejando en la raya a los Diablos Rojos que de la mano del argentino ROLANDO HERNÁN CRISTANTE MANDARINO, buscaba el que sería su onceavo título, desde su fundación en 1917.
En cuanto al suceso desarrollado en la sede universitaria de Tijuana, Massive Caller, empresa contratada por la cúpula blanquiazul, afirma que un 69 por ciento de sus encuestados respondió que no vio ni escuchó el debate, y si el restante 31 por ciento, y en la evaluación, en ese orden; RICARDO ANAYA CORTÉS, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN.
Otros sondeos publicados por casas encuestadoras de prestigio o en redes sociales, colocan como ganador del debate al representante de la coalición “Todos por México”; más abajo, “El Peje”, “El Cerillo” y en una lejana cuarta posición “El Bronco”.
“Haiga sido como haiga sido”, los que saben del tema, consideran que este segundo debate no trajo significativos cambios en la posición de las encuestas de cara a la elección del 2018, es decir, que AMLO mantendría su amplia ventaja sobre su más cercano rival, en este caso RICARDO ANAYA, y muy difícil un repunte del no priísta ANTONIO MEADE, quien desde las precampañas ha permanecido estancado en la tercera posición.
Por supuesto, lo anterior nada tiene que ver con la situación legal que atraviesa PABLO ZÁRATE JUÁREZ, director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización en la administración de TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA y actualmente recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.
Desconocemos a que bufete de abogados contrató para su defensa y en que módulo penitenciario se halla interno, pero sí que el juez segundo de lo penal, JOSÉ GUADALUPE DE LA CRUZ BOCANEGRA, encontró elementos suficientes para decretarlo formalmente preso, por delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El matamorense es acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la orden de aprehensión deriva de las indagatorias que la misma dependencia estatal realizó en contra del exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, igualmente huésped de la Penitenciaría de Tamatán y relacionadas con ilegal transferencia de un inmueble, propiedad del Gobierno del Estado, ubicado en el municipio de Altamira.
Dándole vuelta a la página, los regularmente siempre bien enterados insisten que al arranque de la segunda semana de campaña y a escasos 42 días de la elección por la alcaldía de Matamoros, el priísta JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE mantiene considerable delantera sobre el panucho CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.
Y en Reynosa, los argüenderos afirman que si la elección para presidente municipal fuera hoy, la reelección se lo llevaría de calle la panista MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
Nos comentan que la abanderada “Por Tamaulipas al frente” encabeza las encuestas muy por encima del “JR”,  JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, representante de la coalición “Juntos haremos historia” y del priísta SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, quien de plano enfrenta el rechazo de la ciudadanía.
También en Nuevo Laredo colocan como virtual ganador a un panista, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, sin mínima probabilidad de triunfo al tricolor DANIEL PEÑA TREVIÑO y al también exalcalde priísta RAMÓN GARZA BARRIOS, que hoy compite con la playera de MORENA y sus aliados.
Pero mientras los candidatos a cargo de elección popular realizan actividades proselitistas en busca del voto ciudadano, las integrantes de la Barra de Abogadas de Cd. Victoria, A.C, que preside YADIRA CEPEDA SOSA, se organizaron y brindaron asesoría legal gratuita, tanto en materia penal, civil, laboral y familiar, a mujeres y madres de familia de escasos recursos.
En la sección humorística va el mega bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió ROSALBA DOMÍNGUEZ. Y que dice: El tipo entra a la tienda, gritando: – Me da una caja de cerillos. El malhumorado empleado le responde: ¡No grite tanto que no soy sordo! ¡¡¿Los quiere con o sin filtro?!! Juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, una buena y otra mala. La buena, la Federación ratifica que soldados y marinos continuarán sus labores de lucha contra grupos delincuenciales en el estado de Tamaulipas. La mala, desde hace varios meses, al menos aquí en la “capirucha”, no se ven los convoyes que día y noche recorrían las calles del centro y periferia de la ciudad.
Pero mientras son peras o manzanas, la directora de Servicio Social de la UAT, CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ llevó la representación del rector JOSÉ ANDRÉS SUAREZ FERNÁNDEZ, en la ceremonia de egresados de una nueva generación de la Facultad de Enfermería Campus Victoria.
El evento se desarrolló en el Teatro de la UAT, con la presencia del director de Educación Superior en Tamaulipas, FLAVIO HINOJOSA ÁLVAREZ, en representación del Ejecutivo estatal; el Director del Hospital Civil, EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA; el alcalde interino, JOSÉ ALEJANDRO MONTOYA LOZANO, y la directora de la Facultad de Enfermería, LAURA ROXANA DE LOS REYES NIETO.
Volviendo con las campañas electorales, anote Usted que EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, quien busca la presidencia municipal de Victoria por la coalición que comanda “ya sabes quién”, la tarde noche del domingo saludó a paseantes del paseo dominical “Libre 17”, luego de intensa caminata por comunidades rurales, como La Peñita, Juan Rincón, Otilio Montaño y Carboneros.
A su vez, el de la alianza PAN- PRD- PMC, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, entre otras actividades, recorrió el tianguis de la colonia Libertad y en la Constitución del 17 asestó el batazo inaugural de la Liga Independiente de softbol.
Otro aspirante por Victoria es el independiente HECTOR DAVID RUIZ TAMAYO, quien antier solicitó el voto a los habitantes de las colonias, La Compuerta, Ampliación Echeverría y Estudiantil Tercer Etapa.
También hace campaña, buscando su reelección, el priísta ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, aunque quiérase o no perjudicándole el tema relacionado con el grave desabasto de agua potable; la limpieza pública; inseguridad, falta de alumbrado y los baches que se multiplican con el paso del tiempo, no obstante los programas de bacheo que anuncia el ayuntamiento.
El espacio se acaba, no sin antes la pegunta que se hacen en la zona de El Mante, del por qué los candidatos no abordan el tema de la inseguridad que asfixia a los habitantes de aquella extensa región cañera y que ha orillado al cierre de grandes empresas comerciales y despido de cientos o quizá miles de personas que se anotan en la lista del desempleo que existe en la entidad.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, el domingo, a NANCY DELGADO NOLAZCO y EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, diputado local, por la actual y anterior legislatura, respectivamente; ANA KAREN POZOS ZAMARRIPA, directora de Atención Ciudadana de la Secretaría de Bienestar Social, y la regidora victorense, SILVIA GUADALUPE PONCE ROSAS.
Extensivos a ERNESTO EDUARDO MONTELONGO MORAL, comisario del ITAVU de la Contraloría Gubernamental; al director de Catastro y de Desarrollo Rural de Río Bravo y Jaumave, respectivamente, ORLANDO BERNARDINO VELÁZQUEZ MORAN y SILVIA GUADALUPE PONCE ROSAS; LINDA EMIGDIA JUÁREZ FERNÁNDEZ, coordinadora de Mujeres Jóvenes del CDE del PAN en Altamira, y a la regidora ríobravense, ELSA RUTH CRUZ MALDONADO.
Otros cumpleañeros, pero ayer lunes; MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA, representante Regional de la Zona Sur de la Oficina del Gobernador; al director de Promoción y Fomento al Empleo en San Fernando, JUAN ÁNGEL CARMONA DÍAZ; CARLOS AMADOR IBARRA MALDONADO, coordinador de Protección Civil en Abasolo; al regidor maderense, ALEJANDRO ALAN DE LA HUERTA PURATA; MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, diputada local suplente, y a los periodistas, JUAN SÁNCHEZ MENDOZA, MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA, ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, ANA AZPEITIA y ALFREDO CONTRERAS, que es el editor y director general de “La Voz de Tula”.
Es tiempo del punto final, pero antes el chistorete que firma GREGORIO ANZALDÚA. Y que dice: Un hombre y una mujer que no se conocían, coincidieron en el mismo compartimento de coche cama de un tren y después de lo embarazoso de la situación ambos se acostaron, el hombre en la litera superior y ella en la inferior.
A medianoche, el tipo se inclina al lateral de la litera, despierta a la mujer y le dice: – Siento molestarla, pero tengo un frío tremendo. ¿Podría alcanzarme otra cobija? La somnolienta mujer se asoma y con un guiño de ojo le dice: -Tengo una idea mejor, tan sólo por esta noche supongamos que estamos casados.
El hombre, encantado, responde: – ¡De acuerdo, fenomenal! Y la mujer le dice: – ¡Cógela tú mismo, hijo de tu pu#%a madre y déjame dormir!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí