Un nuevo estadio costaría 500 mdp; ampliarán el MRG

4063
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaria de Obras Públicas descarta nuevo escenario deportivo; no hay suficiente dinero, acepta.

El actual estadio “Marte R. Gómez”, no será derrumbado y solo será ampliado para cumplir con los requisitos establecidos por la Federación Mexicana de Fútbol, para un equipo de primera división.
La secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia Del Alto López, comentó que sería deseable el contar con un nuevo estadio entre áreas, pero ello implicaría una inversión de por lo menos 500 millones de pesos, lo cual no es fácil cubrir al Gobierno del Estado.
Informó que actualmente se trabaja en la elaboración del proyecto de la ampliación del inmueble para 20 mil espectadores, así como dotarlo de otros servicios y un nuevo estacionamiento, entre otras cosas.
Hizo hincapié en que el estadio olímpico no será derruído y únicamente se harán las modificaciones necesarias a efecto de ampliar su capacidad de espectadores, en aquellas áreas en las cuales sea posible.
Se hacen los estudios y proyectos con el propósito de ampliar y hacer las modificaciones necesarias, para su mejor funcionamiento, insistió.
Comentó que en tanto no se concluya el proyecto, no se sabe a cuanto podría ascender el costo de los trabajos.
Una vez que se tenga tal, se buscará la fuente de financiamiento y no descartó la posibilidad de que pueda hacerse en asociación de participación público-privada.
Cecilia Del Alto, opinó que sería muy atractivo el poder construir un nuevo estadio en otra zona donde se pudiera contar con más superficie para un mejor funcionamiento y atender futuras necesidades de crecimiento.
Pero insistió en que el costo podría ser mucho más alto, para lo cual el Gobierno del Estado no tendría capacidad financiera.
Actualmente se trabaja en la ampliación de la unidad deportiva, indicó la titular de Obras Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí