Declaran infundada queja contra Blanco

3207
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la queja contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, basada en un supuesto contrato firmado en 2015 para contender por la alcaldía de Cuernavaca, en donde el Partido Encuentro Social (PSD) lo habría contratado a cambio del pago de siete millones de pesos.
Fue en la Comisión de Fiscalización del INE donde se desechó la queja. El consejero Ciro Murayama, presidente de esa instancia, informó que la queja se declaró infundada porque no apareció el contrato de pago de la candidatura y tampoco hay pruebas de depósitos en cuentas bancarias ni transferencias o cheques por cantidades similares a nombre del exfutbolista.
La queja fue presentada por los hermanos Julio César y Roberto Yáñez Moreno, quienes fueron los artífices en 2015 de la candidatura del exseleccionado mexicano. Ambos, dirigentes del Partido Social Demócrata (PSD), fueron los más entusiastas apoyadores de Blanco Bravo. Sin embargo, cuando éste llegó al poder el 1 de enero de 2016, comenzó un distanciamiento con ambos, hasta el rompimiento.
A raíz del distanciamiento, los Yáñez comenzaron una estrategia de denuncia y desprestigio público en contra del alcalde con licencia. Luego, en el noticiero de Televisa, presentaron un supuesto contrato que habría firmado Blanco Bravo, en el que éste aceptaba ser candidato de ese partido político a la alcaldía de Cuernavaca y, a cambio, como contraprestación, recibiría siete millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí