Gobierno y Ejército mantienen convenio

4492
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El presidente del Congreso local aseguró que los militares permanecerán en Tamaulipas para contribuir en el combate contra la delincuencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Glafiro Salinas Mendiola, aseguró que el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, permanecerán en Tamaulipas, con las acciones de combate a la delincuencia y de procurar la seguridad que demandan los ciudadanos.
Dijo haber recibido información del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de que tanto la Marina Armada de México, como el Ejército Mexicano se han comprometido para permanecer en la entidad en las misiones de combate a la delincuencia y labores para garantizar la seguridad.
«Nos informaron que las fuerzas federales continúan en nuestro estado para apoyar las labores de seguridad interna, contribuir en el fortalecimiento de las corporaciones de nuestras policías estatales», indicó el legislador.
«Las fuerzas federales van a permanecer, si bien es cierto es rotación, es parte del acuerdo que se tiene con la autoridad federal, pero van a permanecer en Tamaulipas apoyando la seguridad en nuestro Estado», añadió.
Reiteró que en tanto el Gobierno del Estado continúa haciendo la parte que le corresponde, como es el reclutamiento de elementos para la Policía Estatal, Policía Investigadora, celadores y otras corporaciones de seguridad.
Así también se trabaja en su capacitación, adiestramiento y demás a fin de contar con el personal capaz y suficiente para enfrentar los problemas de violencia e inseguridad.
El diputado Salinas Mendiola, recalcó que el Gobierno del Estado no soslaya su responsabilidad ante este problema y se encuentra comprometido en llevar a cabo las acciones indispensable para mejorar la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.
Continuó diciendo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que en ese sentido el Gobierno del Estado no ha escatimado ayuda y por el contrario se han venido canalizando todos los recursos y recursos necesarios.
Advirtió que estos problemas se continuarán presentando, por lo cual es necesario seguir con la realización de más esfuerzos para poder enfrentar de mejor forma este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí