Presidente turco felicita a Maduro por su reelección

2688
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Ankara.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, felicitó a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, por su reelección en las elecciones del domingo, en las que obtuvo más del 67 por ciento de los votos, con lo que se suma al reducido grupo de países que reconocieron los comicios venezolanos.
Erdogan, quien también buscará su reelección en las elecciones del próximo 24 de junio, llamó anoche a Maduro para expresar la determinación de Turquía de reforzar las relaciones en todas las áreas, informó este miércoles la presidencia, citada por la agencia de noticias Anadolu.
“Nuestro presidente (Erdogan) felicitó por teléfono a Nicolás Maduro por su reelección como presidente de Venezuela. Los dos líderes manifestaron su voluntad de fomentar la cooperación bilateral en todos los ámbitos”, señaló. Erdogan, junto con el presidente ruso Vladimir Putin, es uno de los pocos líderes mundiales que han felicitado a Maduro por su victoria en las elecciones del domingo, las cuales Estados Unidos ha denunciado como una “farsa”.
Maduro, quien llegó al poder en Venezuela en 2013 tras la muerte de Hugo Chávez, fue reelecto tras obtener el 67.8 por ciento de los votos, con tan solo una participación del 46.01 por ciento del padrón electoral, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí