Tampico, Tam.- La Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico comenzó el monitoreo de una zona de baja presión que se ubica en el Mar Caribe que cuenta con el potencial de evolucionar a un fenómeno de mayor intensidad en los días siguientes incluyendo la posibilidad de ingresar a aguas del Golfo de México.
Eduardo Morales López, titular del área, señaló que los modelos de intensidad pronostican que esta baja presión alcance la categoría de Tormenta Tropical o se mantenga por debajo de ese nivel explicando que de llegar a tormenta tropical su nombre sería Alberto y no representa riesgo inmediato para el sur de la entidad.
“La baja presión del Pacífico contigua a la península de Yucatán tiene ahora 10 y 70% de probabilidad de formación ciclónica en 2 y 5 días respectivamente, los pronósticos de trayectoria de la baja presión del Caribe con 10-70% de probabilidad de formación ciclónica en 2-5 días. Las trayectorias se dirigen al norte, cruzando Quintana Roo y el Golfo de México”, expuso.
Ante ello dijo que se tiene una vigilancia preventiva para conocer cómo evolucionará y que trayectoria podría tomar en los días siguientes manifestando que de formarse sería el segundo año consecutivo en que se adelanta la temporada de huracanes.
Vigila PC zona de baja presión en Mar Caribe
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto