ABUSIVO SUPERVISOR ESCOLAR

3747
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

De una manera por demás arbitraria, y pasando por alto las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el supervisor de la zona escolar 80 de primarias, GERARDO MORENO BADIAN, no ha dado posesión al nuevo director designado para la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, de la Colonia Bertha del Avellano, y por el contrario le ha puesto una infinidad de trabas para asignarlo, y todo porque en su lugar tiene a un maestro incondicional, quien ni clave de director tiene, pero a quien maneja a su antojo, y con quien ha incurrido en una serie de abusos dentro del plantel, como es el caso de rentar la cooperativa, desaparecer la cancha de fútbol, apoderarse de artículos que le han donado a la institución, y otras cosas, sin el consenso general de los padres de familia, pues no se ha citado a junta alguna para llevar a cabo tales acciones.

TODO POR EL DINERO DE LAS COOPERATIVAS
En este sentido, la SET asignó como director a dicha escuela desde hace dos meses al profesor CARLOS ZENDEJAS, y en todo ese lapso MORENO BADIAN no le ha dado posesión, y aunque el Jefe de Educación, el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, ya le exigió que lo instale en su cargo, simple y sencillamente se sigue negando, pues no quiere que se le acabe la mina de oro que le representa la cooperativa de dicho plantel. Aquí cabe señalar que el referido supervisor en su momento maniobró para quitar a la anterior directora MARISELA TREVIÑO, aprovechando un problema que la citada tuvo con varios maestros, para así controlar dicha escuela, y acciones similares ha tratado de emprender en otros planteles de su zona escolar, todo con el afán de manejar las cooperativas escolares, que como se sabe, dejan buenos dividendos. De hecho cabe citar que a MORENO BADIAN ya lo sacaron de la Supervisión Escolar 194, precisamente porque los directores protestaron por su clara injerencia en las cooperativas escolares. El caso es que aquí se está violentando una disposición de la autoridad escolar estatal, por intereses turbios, y eso no puede ser tolerado. Supuestamente esta misma semana debe quedar resuelto el problema y darle posesión al profesor ZENDEJAS, y eso tiene que resolverlo AURELIO UVALLE GALLARDO.

PAGARAN BECAS EN EFECTIVO
Ante la cancelación de la plataforma electrónica de dispersión para el pago de las becas municipales, por parte del banco emisor de las tarjetas bancarias, que en este caso viene a ser Banorte, el gobierno municipal de Nuevo Laredo anunció que los alumnos becados no podrán disponer ya de sus recursos a través de los cajeros automáticos, por lo que ahora el pago se les hará en efectivo. Dicho pago se hará en el Polyforum La Fe en un calendario que se dará a conocer en el transcurso de esta semana, adelantándose que los pagos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio se harán en una sola exhibición. Asimismo se informa que los estudiantes que aún tienen saldo a favor en sus tarjetas podrán recuperar el importe en la ventanilla de Banorte, más no en el cajero, pues desde el momento que ingresen las tarjetas les serán retenidas. Para el reclamo se requiere presentar la tarjeta y la identificación oficial. Cabe señalar que esta cancelación es consecuencia del fraude bancario registrado a nivel nacional, y no por otras cosas que se quieren hacer creer.

PERSONAL DEL INE PROVOCA A MILITANTES DE PARTIDOS
De una manera por demás provocadora, pues se adolece de sensibilidad y respeto, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) ha estado tomando fotografías de camionetas y equipo que simpatizantes de los diversos candidatos, utilizan en las campañas políticas que emprenden a lo largo de la ciudad, esto durante los eventos electorales que se llevan a cabo. Y si bien es cierto que están haciendo su trabajo, también hay que considerar que lo hacen de una manera provocadora, y sobre esto fui testigo el pasado sábado al mediodía, durante un pegoteo que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) en el crucero de Tecnológico y Pedro Pérez Ibarra, donde dos chamacos, una mujer y un varón, ambos con camisetas con logotipos del INE, llegaron y empezaron a tomar fotos de las camionetas que traían los simpatizantes, pero de una manera prepotente, amparados en su vestimenta. Los panistas los dejaron hacer su trabajo, pero es claro que su acción fue por demás provocativa. Y según se sabe, lo mismo han hecho con otros partidos políticos, llegan y toman fotos de las unidades, equipo y hasta de los simpatizantes, sintiéndose los todopoderosos por el simple hecho de laborar para el órgano regulador de los comicios. Está bien que tengan “power” sobre los partidos, pero de eso a que se sientan “la mamá de Tarzán”, que no frieguen. Que aprendan a ser humildes, y no “picudos”.

NO HAY QUIEN CONTROLE A CAMIONEROS
Urge que el delegado del Transporte Público del Estado, VICTOR GALINDO MORENO, establezca un férreo monitoreo a los conductores de camiones urbanos, toda vez que muchos de ellos están incurriendo en severas irregularidades en su labor, empezando por el hecho de que manejan a exceso de velocidad, rebasándose entre ellos mismos, y dada esta situación no levantan al pasaje. Aparte apenas se suben los usuarios al camión y le dan a la unidad, y ya varias personas se han caído o han sufrido golpes, por esta brusquedad. Igualmente prevalece el hecho de que son muy groseros con el pasaje, llevan el radio a todo volumen y se paran donde quieren, todo esto en detrimento del pasaje. Hasta donde se tiene conocimiento los inspectores con que cuenta la delegación no realizan las debidas tareas de revisión, y eso es algo que el delegado GALINDO MORENO debe poner bajo la lupa, para beneficio de los usuarios del transporte público.

TRABAJO MUNICIPAL
Para aquellos que piensan que las actividades municipales están paradas debido a las elecciones, déjenme decirles que de manera reciente se taparon 282 baches en 31 colonias de la localidad, esto por parte de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios que dirige IRMA RICHER DE LEON. En 257 pozos se utilizaron 1 mil 145 metros cuadrados de asfalto y en 25 más se usaron 87 metros de concreto. Asimismo la semana pasada se limpiaron 67 centros recreativos, plazas y jardines de la localidad. Por su parte el pasado viernes se colectaron tres toneladas y media de cacharros y basura en la Colonia Unión del Recuerdo a través de la campaña de “Descacharrización y Abatización”, realizada por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

CAMPAÑAS CALUROSAS
Hay que reconocer a aquellos candidatos que pese al intenso calor que se ha estado registrando en la ciudad, con temperaturas por encima de los 37 grados, andan en la calle pidiendo el voto ciudadano, al igual que sus simpatizantes y seguidores, a quienes también hay que aplaudirles. Y es que el intenso calor está como para que a uno le dé rabia, y aún así los candidatos de los diferentes partidos andan haciendo su talacha política. Claro que unos más que otros, pues en este sentido ni duda cabe que los de la Coalición por México al Frente que integran el PAN-PRD-MC, son los más movidos, seguidos de los de la Coalición Juntos Podemos que conforman MORENA-PT-PES y después los del PVEM, el PRI y los independientes.

LO ULTIMO
Este lunes está cumpliendo años el diputado local, CARLOS DE ANDA HERNANDEZ. Así que sí lo ve, pues muchas felicidades, ¡pero para usted que lo ve!, porque la verdad ya tiene mucho que la mayoría de los ciudadanos no lo vemos. Ya ni se volvió a parar por el pueblo… El pasado sábado se graduaron alumnos de la carrera de Ingeniería en Logística Internacional de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. Fueron 21 los egresados, a quienes los felicitamos por tan importante logro… Como populista y engañoso calificó ROGELIO SOTO QUIROZ, candidato a alcalde suplente por MORENA, la campaña de regularización de vehículos extranjeros que pretende el PRI. Dice que como dicho partido está en el tercer lugar de las preferencias electorales, los priístas están desesperados y por eso crean esta acción, que es un vil engaño, ya que si realmente quisieran ayudar a la gente hubieran emprendido un programa de regularización durante el sexenio, y no ahora que es tiempo electoral y lo único que quieren son votos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí