Se prepara Reynosa para temporada de huracanes

4135
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Reynosa, Tam.- El municipio de Reynosa se encuentra preparado con personal, equipo y albergues para enfrentar la temporada de huracanes, que oficialmente inicia el 1 de junio y concluirá el próximo 30 de noviembre.
El alcalde interino, José Alfonso Peña Rodríguez refirió que el Consejo Municipal de Protección Civil quedó instalado el pasado fin de semana, con el fin de hacer frente antes, durante y después de una contingencia.
El entrevistado exhortó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para mantener calles y avenidas limpias, libres de basura, luego de que uno de los principales problemas a los que se enfrenta el ayuntamiento durante la temporada de lluvias es el tapado de alcantarillas y en consecuencia inundaciones en varios sectores. Señaló que personal de los departamentos de protección civil, obras públicas, sistema DIF, servicios primarios entre otros se encuentran realizando labores de prevención cada uno en su área, con el fin de estar preparados ante la próxima temporada de huracanes y ciclones.
Alfonso Peña dijo que con anticipación se han realizado labores de limpieza en drenes y canales de la localidad. Mencionó que para enfrentar esta temporada, Reynosa cuenta con el equipo necesario para poder hacer frente a cualquier tipo de contingencia que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas, sus bienes y entorno.
“Estamos listos ya que en una contingencia se utilizan equipos de la federación, estado y municipios y en conjunto contamos con varias aeronaves, vehículos terrestres y acuáticos” dijo.
Destacó que el municipio cuenta con mapas de riesgo de las zonas que podrían verse afectadas debido a que se encuentran en áreas aledañas al río Bravo, la Laguna La Escondida, drenes, canales o cualquier otro cuerpo acuático.
El funcionario municipal exhortó a la comunidad en general a realizar diversas medidas preventivas a fin de estar preparados ante cualquier contingencia. “Invitamos a la población a estar atentos a los boletines de auxilio, tener lámparas de mano, botiquín, documentos importantes en bolsas de plástico, asegurar sus domicilios y no estar cerca de puertas y ventanas” dijo.