Y Oseguera, relajado, relajado, relajado. 

4728
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ A la suscrita no se lo crea, pero dicen que el asunto de OSEGUERA tenía mano negra, según versiones el Partido Acción Nacional, PAN, fue quien hizo hasta lo imposible para que éste no quedara como candidato a la alcaldía de Madero.
Trascendió que el albiceleste quiere que siga en el cargo ANDRES ZORRILLA, de afiliación panista quien se registró por la reelección.
Por ello tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, como el Tribunal Electoral de Tamaulipas, TRIELTAM, le «escarbaron» a ADRIAN OSEGUERA KERNION y según ambas autoridades, encontraron que éste no cumplía con el requisito de residencia, sin embargo la mentira se les vino abajo.
Y es que de acuerdo al fallo de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, OSEGUERA sí cumple con el requisito de residencia, por lo que ordenó se le restituyera como candidato por dicho cargo de elección popular.
Parece que los magistrados y consejeros de dichos órganos electorales no supieron armar bien este asunto y ahora quedaron en evidencia, como usted lo lee, no son imparciales ni transparentes como tanto lo presumen.
Como le decía, OSEGUERA, quien es el candidato de MORENA, tiene muchas posibilidades de ganar en dicho municipio, claro a menos de que el albiceleste le siga poniendo piedritas en el camino.
A SERGIO GUAJARDO MALDONADO, dirigente del PRI en Tamaulipas, no le fue igual que OSEGUERA, y es el que el Tribunal Electoral de Tamaulipas no les aprobó la solicitud de adelantar el pago de prerrogativas.
Como usted recordará, tras la multa que le aplicó el INE al tricolor, la cual fue por más de 15 millones de pesos, éstos solicitaron al Tribunal un adelanto del pago de las prerrogativas, lo cual les fue negado.

2._ ¿El despegue de XICO?

No sé si sea nuestra imaginación, pero vemos al menos en las fotografías que maneja en sus boletines que XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, candidato a la alcaldía de Victoria por el PAN, aumentó sus seguidores o sus simpatizantes.
Le confesamos que antes de que comenzaran las campañas pensábamos que OSCAR ALMARAZ SMER, candidato del PRI a este mismo cargo de elección popular ganaría la alcaldía con las manos en la cintura, pero ahora tenemos nuestras dudas.
Aunque por lo mismo que no es político XICO ha incurrido en varios errores en su campaña, vemos que es más espontáneo y ocurrente que muchos otros y eso creemos que más que perjudicarle le podría servir para ganar votos.
También hay que decirlo, no solo se enfrenta a un ALMARAZ que, por cierto nos tiene con el ojo cuadrado porque hacía mucho que los victorenses no teníamos un alcalde que se pusiera a trabajar en serio, sino además XICO se enfrenta a un pueblo que siempre ha sido priísta, gústenos o no Ciudad Victoria todavía tiene mucha gente que simpatiza con el tricolor.
Victoria es de las ciudades que aún no está muy convencida por el cambio y es que uno de los problemas de los que más se ha venido quejando la ciudadanía en los últimos años ha sido de la grave situación de violencia, la situación no solo ha cambiado, sino que percibimos que está peor.
En el caso de EDUARDO GATTAS no le vemos muchas posibilidades, pero dicen que será beneficiado con el efecto AMLO, que quienes voten por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR también le van a dar el voto a GATTAS, veremos, aunque en lo personal creemos que vamos a tener voto cruzado.
Al que vemos un poco perdido es a MARIO ARIZPE, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, su campaña no ha hecho ruido, no lo vemos muy movido, claro el factor dinero pudiera ser el obstáculo que impide despegar.
«La Bronca» de Victoria, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ, candidata independiente anda desbocada, igual se va contra ALMARAZ que contra XICO, veremos si su estrategia le funciona, por lo menos en algunos medios de comunicación sí ha pegado.

3._ Qué miedo le tienen:

Muy buenos para la «grilla» pero muy malos para debatir, como usted lo lee los candidatos a la alcaldía de Victoria nomás no quieren debatir, y no solo nos referimos a los de Ciudad Victoria, sino a los de todo el Estado y, como se lo mencionamos la vez anterior, los candidatos al Senado parece que también se están echando para atrás, dicen que siempre no van a debatir.
El ‘MIENTAN’, perdón el IETAM, insiste e insiste en que los candidatos participen en debates, pide a los partidos políticos, a órganos empresariales, a  organizaciones civiles que los organicen, pero los candidatos nomás no quieren, no se quieren exhibir o que los exhiban.
Viendo como les ha ido a algunos de los candidatos a la presidencia, entre éstos, AMLO y ANAYA, pues ni quien quiera que le pongan semejante «tunda», y además que sean objeto de memes y más memes.
Hasta aquí la dejamos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí