Admite el INE error en guías de voto exterior

2801
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que más 100 mil paquetes que se enviaron para que los mexicanos en el extranjero puedan ejercer su voto fueron enviados con un error.
El presidente de la Comisión del Voto en el Extranjero, Enrique Andrade, explicó que tras la información que se difundió en redes sociales sobre el error, se verificó que efectivamente hubo algunas guías que tenían una dirección incorrecta.
Durante la sesión de Consejo General, dijo que aunque el número que aparece en el sobre es distinto, no hay riesgo de que los votos se pierdan. “No existe riesgo de que algún sobre-voto que llegue de regreso a México vaya a parar a una dirección en Tláhuac que no correspondiera a la bodega de este Instituto Nacional Electoral”, aseguró. Enrique Andrade dijo que solicitaron a la empresa de mensajería UPS que rectifique que todos los sobres-votos que regresen a México sean entregados exclusivamente a la bodega de instituto ubicada en avenida Tláhuac 5502. El representante del PAN, Eduardo Aguilar, consideró que el error no debe ser minimizado y alertó de la falta de certeza que esto inyecta al voto desde el extranjero, además de que abre la puerta para que los ciudadanos decidan no participar.
Esta es la guía de regreso del sobre que recibe el @INEMexico de UPS con el voto del exterior. En cuanto llega al aeropuerto de la CDMX (todos los sobres se pagaron para correo aéreo), el Ejército resguarda su traslado a la bodega del INE. No hay riesgo de extravío pic.twitter.com/hi0OIFJ8Fi — Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 28 de mayo de 2018
Detalló que entre los errores que se han reportado, además del domicilio incorrecto está la identificación de una guía en donde el destinatario es Alejandro Sosa y no el INE, lo que sin duda puede generar confusión y desconfianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí