Era un buen periodista…

3057
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Al filo de la una de la tarde apareció un boletín oficial que confirmaba la sospecha, en la colonia Estrella de la Capital de Tamaulipas este martes por la mañana encontraron muerto, a golpes, al periodista Héctor González Antonio quien era corresponsal de Grupo Imagen, de Excélsior, y colaborador de diversos medios de comunicación en el Estado.
Buen periodista y mejor ser humano, el asesinato provocó indignación y rabia entre los reporteros y amigos que se sumaron a la exigencias de justicia, para las dos o tres de la tarde las redes sociales difundían cientos de mensajes y la noticia empezaba a darle vueltas al mundo.
Más tarde se anunció la promesa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de que el asesinato no quedará en la impunidad e igual hubo pronunciamiento de diversos organismos, entre ellos la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas a través de su presidenta, Olivia Lemus, quien solicitó una investigación exhaustiva y expedita e implementar medidas cautelares para la protección de la familia del periodista.
Lo cierto es que nada de lo que suceda nos devolverá al compañero, al periodista, a quien se empeñaba por hacer bien su trabajo, exacto, lo quisiéramos vivo porque sobre cualquier cosa era un ser humano, padre, hijo, buen amigo.
Y es verdad, el asesinato se registra en medio de una ola de violencia que se vive la capital del Estado, en una ciudad que todos los días ve correr sangre, en un pueblo en el que su gente busca la paz de todas las maneras posibles.
Era un buen periodista pero mejor ser humano, descanse en paz Héctor González Antonio, a su familia, a los compañeros de profesión, el abrazo fraterno, la solidaridad con los deseos de una pronta resignación.
Y mire de lo que le hablo sobre la violencia, en información oficial se dio a conocer que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión con el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto y mandos de las Fuerzas Federales y autoridades estatales de seguridad y procuración de justicia con el objetivo de hacer compromisos para fortalecer acciones y estrategias en la materia para garantizar la paz y bienestar de las familias tamaulipecas.
El gobernador dijo que se requería reforzar algunas áreas y algunas estrategias adicionales, hacer más trabajo de inteligencia que ayude en gran medida a las acciones que se llevan a cabo por parte del Gobierno del Estado y en las que colabora la federación.
Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal, dijo que el encuentro fue para “escuchar planteamientos, ajustar estrategias y analizar avances”.
Añadió que de manera coordinada se planean «acciones de precisión, mayor comunicación y coordinación que va a permitir dar mejores resultados”….
En otras cosas… Este martes también se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil con motivo al inicio de la temporada de lluvia y ciclones tropicales 2018, en ese sentido el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que hay que entender que el cambio climático ya no es un mito, sino una realidad a la que se tiene que anticipar, sobre todo prepararse para efectos cada vez más intensos.
Convocó a los miembros del Consejo a anticipar medidas de prevención para hacer frente a la ocurrencia de fenómenos meteorológicos en territorio tamaulipeco que podrían afectar a la población.
Entre las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas está la instalación de 513 refugios temporales con la capacidad de albergar más de 105 mil personas, la limpieza de drenes pluviales, entre otras acciones ya que de acuerdo a los pronósticos para el océano Atlántico, durante la temporada de ciclones comprendida del 1 de junio al 30 de noviembre, se formarían 14 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales, 7 serían tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1 y 2; y 3 huracanes de categoría 3 o más.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí