Compara TWSJ a Obrador con Donald Trump

2571
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- “Los dos hombres comparten más que unos cuantos rasgos: ambos son vendedores altamente dotados y nacionalistas económicos con un instinto para volcar las convenciones políticas”, señala el diario estadounidense The Wall Street Journal en una comparación entre el candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Este miércoles, WSJ hizo una comparación entre ambos políticos y consideró que no son tan distintos. Incluso, en el texto, el diario enfatiza que tanto Trump como López Obrador ya han encontrado un punto en común respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en el que ambos urgen aumentar salarios de los trabajadores mexicanos.
Es sabido que el mandatario estadounidense se caracteriza por una retórica antiinmigrante debido a su postura “racista, xenófoba y neofascista”, misma a la que de acuerdo con el diario, el candidato tabasqueño ha asegurado que enfrentará a Trump y sus mensajes en Twitter.
Al respecto, la publicación también señala que la Casa Blanca se negó a dar declaración alguna respecto a los candidatos mexicanos, y en respuesta dijo que esperan ” tener una relación cordial y productiva con quien el pueblo mexicano elija como su próximo presidente, y continuaremos buscando formas de fortalecer nuestra relación con México, uno de nuestros socios más importantes”.
En la publicación, WSJ hace énfasis en que las elecciones del próximo 1 de julio serán el tercer intento de AMLO por ganar la presidencia de México. Además, hacen un espacio para destacar su vida académica al señalar que pese a ser bueno en filosofía política e historia, le costó 14 años poder graduarse de la universidad.
Por otro lado, el diario neoyorquino se detiene a hablar del paso de AMLO por la Ciudad de México al señalar que es muy probable que el candidato replique sus estrategias de cuando ocupó el cargo como Jefe de Gobierno de la capital, en caso de quedar como presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí