LA VIOLENCIA ALCANZA A PERIODISTAS.

3070
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, lo dijo claro y fuerte:
-“La muerte del periodista, HECTOR GONZALEZ ANTONIO no quedará impune. Tienen mi compromiso de que se investigará y castigará al o los responsables”.
El cuerpo de HECTOR, corresponsal del periódico EXCELSIOR, fue encontrado en una calle de la Colonia Estrella de Ciudad Victoria con evidentes huellas de golpes. Fue torturado.
¿Por qué ocurre eso? ¿Y la libertad de expresión?.
Por supuesto que este homicidio indigna.
No es posible que se ataque a los periodistas, a los funcionarios, al pueblo y los homicidas sigan deambulando como si tal cosa por las calles de la ciudad.
Ojalá y pronto se encuentren a los autores de este asesinato que ensombrece el de por si enrarecido clima de inseguridad en nuestro Estado.
Protestamos lo necesario.
Ayer, el Consejo Coordinador Empresarial y también la COPARMEX, líderes de un sector importante de empresarios mexicanos, llamaron a frenar la violencia en el país, pues dijeron que la inversión y el empleo están en riesgo por la violencia y la inmunidad.

CONTINUA EL EXODO DE MORENISTAS HACIA EL PAN
Ayer en Tampico, continuó el éxodo de militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional hacia el Partido Acción Nacional.
De esta forma se conoció que el doctor JOAQUIN JUAREZ DURAN, fundador de MORENA en el puerto jaibo, así como los militantes, CARLOS SANCHEZ TOLEDO, MARIA LUISA BARRIOS GARCIA y EDUARDO LOPEZ BADIOLA, se suman al proyecto de Acción Nacional.
Esto lo confirmó ayer por la mañana el presidente del CDE del partido azul, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.
Y cada vez son más los militantes del partido MORENA que emigran hacia el partido azul, lo que significa un crecimiento de las posibilidades de RICARDO ANAYA de poder ganar las elecciones del 01 de julio próximo.

NESTORA SALGADO NO DEBE SER SENADORA.
“La ex comandante” de la ex Policía Comunitaria -perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía comunitaria (CRAC-PC)- en Olinalá, Guerrero, NESTORA SALGADO, candidata de MORENA, no debe ser Senadora de la Republica, simple y sencillamente porque no ha renunciado a su ciudadanía estadounidense.
Es más. Para lograr ser ciudadana estadounidense ella debió renunciar a la ciudadanía mexicana.
Entonces ¿Cómo es que es candidata de MORENA al senado de la República Mexicana?.
Ella, NESTORA, apeló a su ciudadanía norteamericana para poder salir de prisión, pues no se dio vista “oportuna al consulado” de su arresto y se violó la ley.
Por eso salió de la cárcel.
Pero es americana… Dejó de tener ciudadanía mexicana.
Además, si el juez no ha dado sentencia alguna sobre los presuntos delitos que cometió, entre los que se haya el delito de secuestro, NESTORA es presunta delincuente.
NAPOLEON GOMEZ URRUTIA, candidato de MORENA al senado, tampoco puede ser senador.
Tiene más de cinco años fuera del país y hay trascendidos de que es ciudadano canadiense.
¿Tons?.
Anda mal EL PEJE.
Si desde ahora ANDRES MANUEL viola la ley ¿Qué será si llega a ser Presidente?.
¡Por favor!.

CHUCHIN
Al llegar a la Colonia Ampliación Santa María para sostener un encuentro con colonos, el candidato del PRI a la presidencia municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CHUCHIN, fue recibido con palpables muestras de simpatía y un cálido ambiente familiar.
La señora MARY MANZANO, a nombre del nutrido grupo de colonos, dijo al candidato:
“Por mucho tiempo estuvimos en completo abandono. Esta es la prueba palpable que en muy poco tiempo, con CHUCHIN, hemos avanzado bastante.
Antes vivíamos el serio problema de la recolección de basura, hoy, todo eso, quedó en el pasado.
Contamos con un segundo acceso, la continuidad de la Calle Benjamín Gaona estaba muy deteriorada, hoy es una vialidad, y se hizo la reparación de alumbrado público.
Nuestro Partido Revolucionario Institucional es sabio, no se equivoca y con JESUS D ELA GARZA ¡Vamos a ganar!”.
CHUCHIN dijo a los colonos: “Está por venir mucho más empleo. Hay crecimiento de inversión ahora mismo y es porque existe confianza en su gente y porque tienen confianza en la ciudad porque está saliendo adelante.
Este proyecto de ciudad, no lo podemos frenar. Matamoros está agarrando el vuelo necesario para que volvamos a ser grandes de nuevo y que nadie nos venga a ningunear porque nuestra ciudad va hacer los suficientemente capaz de automantenerse”, dijo CHUCHIN y añadió: “Esta victoria hay que echarla para delante, porque esta victoria del primero de julio, la ganaremos gracias a ustedes que son el pilar del PRI, porque la institución la hacen ustedes”.
Ayer por la mañana, CHUCHIN hizo un recorrido por la Colonia La Amistad y por la tarde sostuvo un encuentro juvenil en el Fraccionamiento Valle Dorado, en tanto que por la tarde-noche encabezó otro encuentro, ahora con miembros del magisterio en el Salón Alijadores en el norte de la ciudad.

CARLOS GARCIA
“No podemos avanzar 3 pasos y regresarnos 10, en pavimentación estamos gastando mucho y mal, administración tras administración pavimentamos la mismas calles, sin lograr nada, esto se tiene que acabar”.
Así dijo el candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros por la coalición POR TAMAULIPAS AL FRENTE, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.
“Es una realidad –dijo- Matamoros sigue viviendo con calles de asfalto cuando deberían ser de concreto y esto no se ha logrado por una sola cosa, falta de voluntad”.
Al profundizar en el tema de la pavimentación, el candidato dejó claro que se ha convertido en un gran negocio electoral hablar del arreglo de las calles, pero cuando se llega al gobierno no se establece la coordinación con los prestadores del servicio de agua y energía para garantizar obras de calidad y con una durabilidad de más de 30 años, como las calles de concreto.
Colocar concreto en las avenidas principales y en zonas inundables garantizaría que la temporada de lluvias y las condiciones de sectores bajos, no afecten en un corto plazo las vías de acceso a los diferentes sectores.
Contar con calle pavimentadas es además un factor primordial para cuidar la salud de las familias Matamorenses, ya que beneficia la calidad del aire, que no se ve saturada de partículas o materiales de desecho en el ambiente, que directamente afectan las vías respiratorias o la piel de las personas, por citar algunas consecuencias.
CARLOS GARCIA habló de costos y es que pavimentar una calle con asfalto cuesta 500 pesos el metro cuadrado, cuando hacerlo con concreto tiene un costo de 750 pesos, lo que estima una diferencia mínima, contra el beneficio de permanecer en buen estado por 30 años.
“Es cuestión de hacer las cosas bien, que cada calle que se pavimente con concreto ya cuente con los servicios subterráneos necesarios y de esta forma se mantenga en buen estado sin necesidad de abrir la vía”, explicó.

MARIO LOPEZ, DE MORENA
Los candidatos a senador, alcalde y diputados federales por los distritos IV y III, AMERICO VILLARREAL ANAYA, MARIO LOPEZ HERNANDEZ,”LA BORREGA”, ADRIANA LOZANO y HECTOR VILLEGAS, respectivamente, sostuvieron un encuentro con un grupo de mujeres empresarias, madres solteras y madres de familia, en un salón de un restaurante del oriente de la ciudad.
Los candidatos agradecieron a las mujeres matamorenses por la participación firme y el apoyo que le brindan al Movimiento de Regeneración Nacional.
Manifestaron que las mujeres están unidas para que este primero de julio la coalición «Juntos haremos historia», salga triunfante en las elecciones y esto se logrará si siguen así y además cuidan las casillas el día de las votaciones.
En la reunión se anunció que el próximo sábado 16 de junio, TATIANA CLOUTHIER, una de las coordinadoras de ANDRES MANUEL, estará en Matamoros.
Tentativamente se maneja que también pudiera estar en Matamoros la esposa de ANDRES MANUEL, la señora BEATRIZ GUTIERREZ MÜLLER.

MAÑANA, ENRIQUE PEÑA NIETO, EN TAMPICO
El presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, mañana estará en Tampico para conmemorar el Día de la Marina.
No hay información sobre si visitará o no Ciudad Victoria, donde está pendiente la inauguración del acuaférico.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí