Agencias
México.- Volkswagen de México mantiene su confianza en el país y continuará sus inversiones internas, aseguró su nuevo director, Edgar Estrada.
Durante su presentación con los medios de comunicación, el directivo afirmó que «no es un tema de corto plazo. La marca ha estado aquí durante 65 años y hay muchísima confianza en México…Es el séptimo país más importante para la marca en cuanto a ventas se refiere».
Estrada, segundo mexicano en ocupar el puesto en los últimos 20 años, adelantó que en lo que resta del 2018, la automotriz alemana introducirá a México una nueva SUV más grande que se llamará Teramont, así como el lanzamiento de un nuevo vehículo de ventas de volumen.
Añadió que los distribuidores continúan con su plan de inversión en la renovación de la red de sus 165 concesionarios. «Tenemos nuevas fachadas en nuestra red, nuevas herramientas para servicio y eso no se ha frenado».
No obstante, destacó que serán muy cautos en cuanto al entorno social, político y económico que si bien afecta en tipos de cambio y tasas de interés, se tienen que ajustar. «No se puede estar ajeno».
En cuanto a las ventas de la marca en el país, dijo que están acorde con el descenso que ha mostrado la industria en general y se espera un repunte hacia el año 2019.
Adelantó que las ventas del nuevo Jetta, cuyo lanzamiento al mercado fue en marzo pasado, se han colocado tres mil unidades, lo que refleja que van en coordinación con las expectativas.
Refrenda Volkswagen su confianza en México
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