Trabajadores de Lala no son ‘desempleados’

5605
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez
Los trabajadores de la empresa del Grupo Lala, la cual cerró temporalmente en el municipio de El Mante no han sido dados de baja, afirmó la secretaria del Trabajo en el Estado, Estela Chavira Martínez.
«En El Mante, no tenemos registro de cierre o terminación laboral, ellos siguen dados de alta», aseguró la funcionaria sobre este cierre temporal que hizo el Grupo Lala desde el pasado dos de mayo, al considerar que no había las condiciones de seguridad para seguir operando.
Informó además que a las personas que habitan en este municipio (El Mante) y que se encuentran desempleadas, les están ofreciendo empleo en Reynosa o en otras ciudades de la frontera de la entidad donde existen 10 mil vacantes, principalmente en lo que es la industria manufacturera.
Al cuestionarle si económicamente es conveniente que los de El Mante se trasladen a trabajar hasta el municipio de Reynosa u otras ciudad de la frontera, Chavira Martínez aseguró que sí porque les ofrecen, profesionistas o no, dos salarios mínimos, servicio médico, utilidades, entre otras prestaciones.
«Si les conviene porque son empleos formales, es algo interesante de todas las vacantes, vigilamos mucho este proceso, les pagan dos salarios mínimos por lo menos, si es profesionista o no, si es personal operativo, les dan prestaciones de ley, servicio médico, trasporte al trabajo», dijo.
En lo que va de la presente administración, aseguró, se han generado 40 mil nuevos empleos, la mayoría de éstos en la industria manufacturera.